Mi cuenta
    Muere Christopher Plummer, protagonista de 'Todo el dinero del mundo' y más películas

    A los 91 años Christopher Plummer ha fallecido. El actor fue nominado a tres Oscar y en 2012 por fin lo obtuvo, dejando un legado como pocos en la historia del cine y participando en más de 200 producciones.

    A los 91 años Christopher Plummer, actor ganador de un Oscar y conocido por películas como Beginners y The Insider, falleció de acuerdo con información de su agencia de representantes ICM. Apenas en 2017, el actor reemplazó a Kevin Spacey en Todo el dinero del mundo, en un movimiento hábil, atrevido e ingenioso por parte de la productora y el trabajo interpretativo de Plummer le valió una nominación al Premio del Academia.

    “Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras”, reveló Lou Pitt, manager y amigo de Plummer en un comunicado difundido por The Hollywood Reporter: “Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Siempre estará con nosotros”.

    Christopher Plummer se convirtió en 2012 en el actor más grande en ganar un Oscar en una categoría en competencia (también existen los honoríficos), ya que a los 82 años se llevó la estatuilla por su papel de Hal en Begginers. Esto sucedió dos años después de obtener su primera nominación a los Premios de la Academia por su trabajo en The Last Station, sin embargo, para ese entonces ya tenía casi 60 años de trayectoria que abarcó cine, televisión y teatro, por lo que era un viejo conocido en la industria del entretenimiento. Además, con su nominación al Oscar en Todo el dinero del mundo, se convirtió en el actor más veterano en contender por una estatuilla; en ese entonces tenía 88 años.

    Muere César Arias, voz en español de Albus Dumbledore en 'Harry Potter', entre otros personajes

    Sus créditos son más de 200 a lo largo de sus 66 años de carrera profesional como actor, por lo que no hay duda de la huella que ha dejado y las enseñanzas que dio a lo largo de todas estas décadas. Su primer papel fue en la pantalla chica en la serie antológica General Motors Presents que contaba en episodios de una hora diversas historias de misterio, aventuras, románticas y demás. Fue ahí que se le abrieron las puertas de la interpretación frente a cámara a Christopher Plummer y el resto es historia.

    The Last Full MeasureEntre navajas y secretos fueron las últimas películas en las que participó Christopher Plummer y al momento de su estreno ya había cumplido 90 años. Sin embargo, su última participación en una producción fue en Heroes of the Golden Masks, cinta animada en la que estaba prestando su voz, por lo que se desconoce si logró terminar con sus diálogos o si harán algunos ajustes sobre el personaje que estaba interpretando.

    “Realmente no comencé a disfrutar de la profundidad real de la pantalla hasta que hice El hombre que podría ser rey”, mencionó Plummer a The Hollywood Reporter: “Ya no era un protagonista, era una especie de actor secundario, un actor de personajes y en el momento en que me convertí en eso los papeles se volvieron mucho más interesantes”.

    Descanse en paz Christopher Plummer.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top