Mi cuenta
    Fallece Luis Alfonso Mendoza, la voz en español de Gohan y Sheldon Cooper

    Lamentamos informar que su repentina muerte sucedió de una manera trágica en la Ciudad de México.

    Esta mañana el gremio actoral mexicano despertó con una terrible noticia: Luis Alfonso Mendoza perdió la vida junto a su esposa y cuñado; de acuerdo con la primera información se trató de un trágico asesinato con arma de fuego, supuestamente por el litigio de un inmueble en la colonia Portales de la Ciudad de México. Por el momento aún no se ha confirmado esta versión y las investigaciones siguen en pie.

    La enorme fama de Alfonso Mendoza recae en su trabajo como actor de doblaje al darle su voz a múltiples personajes que se convirtieron en verdaderos iconos de la cultura pop, dentro de exitosas series fue conocido principalmente por Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, Gohan en su edad adolescente y adulta dentro de la afamada caricatura Dragon Ball Z, Carlton Banks en El príncipe de Bel Air, Joey Tribbiani en Friends, el niño genio Dexter en El laboratorio de Dexter y desde 2003 fue la voz oficial de Bugs Bunny, además de la divertida voz que conducía ¡Ay caramba!

    Tras darse a conocer la noticia, usuarios en redes sociales comenzaron a dar su pésame y a compartir su admiración al trabajo de Luis Alfonso Mendoza, entre los cuales destacan dos de los actores de doblaje más reconocidos en México y Latinoamérica: Lalo Garza y Mario Castañeda, quienes despidieron a su compañero entre emotivos mensajes

    “Amigos, desgraciadamente es cierto. Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. DEP.”, escribió Lalo Garza.

    Por otra parte el reconocido Mario Castañeda compartió un recuerdo reciente que compartió con Alfonso Mendoza: “apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso... Que alguien me lo explique...! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años... Ayer fue un día triste…”

    Es importante mencionar que Luis Alfonso Mendoza también se desarrolló como director de doblaje y locutor por más de 38 años. Otros de los grandes personajes a los que dio vida fue a Leonardo en las primera seis temporadas de la caricatura Las tortugas ninja, Conde Pátula en en el clásico homónimo de la televisión y cómo olvidar que dio su voz para Daniel LaRusso en la franquicia cinematográfica, El Karate Kid.

    Descanse en paz, Luis Alfonso Mendoza.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top