Mi cuenta
    'Noticias del gran mundo': ¿Cuántos años tiene Helena Zengel (Johanna) en la película de Netflix?

    Helena Zengel protagoniza 'Noticias del gran mundo' al lado de Tom Hanks y está cerca de ser nominada al Oscar, aunque una de las cosas que más causa curiosidad sobre la película de Netflix es cuántos años tiene la joven actriz.

    Noticias del gran mundo, la esperada película con Tom Hanks que marca su regreso para trabajar con el cineasta Paul Greengrass (Capitán Phillips), ya se encuentra disponible en Netflix y es una de las grandes apuestas de la plataforma de streaming de cara a la temporada de premios. La historia es la adaptación de una novela titulada News of the World sobre un veterano de la Guerra Civil llamado Capitán Kidd (Hanks) quien se dedica a recorrer una serie de pueblos en Texas durante la década de 1870 para leer los periódicos a los habitantes y que se enteren de lo que sucede más allá del lugar en donde viven. El destino hace de las suyas, ya que el protagonista tiene grandes vacíos emocionales, pero en uno de sus trayectos tendrá que ayudar a una niña huérfana, Johanna (Helena Zengel), quien estaba secuestrada. Un vínculo se forma entre los dos y un sentimiento de paternidad parece crecer en el alma del Capitán.

    Una de las mayores sorpresas de Noticias del gran mundo, no es la calidad de Greengrass detrás de la adaptación, porque su filmografía lo respalda; tampoco es la sólida y magnética actuación de Hanks, ya que es una de las pocas estrellas que aún perduran en Hollywood y que se popularizaron desde hace más de 25 años. La verdadera joya de la cinta es la joven coprotagonista llamada Helena Zengel, quien ha resultado toda una revelación e incluso ya recibió nominación en los Golden Globes 2021, SAG Awards 2021, Critics Choice Awards 2021 gracias a su conmovedora y sólida interpretación, compitiendo en las premiaciones con grandes actrices como Glenn CloseOlivia Colman o Ellen Burstyn.

    Helena Zengel tiene 12 años y Noticias del gran mundo no es la primera vez que pisa un set de grabación y está frente a la cámara. De origen alemán, Helena tiene experiencia tanto en el cine como en la televisión de su país, incluso ya ha sido reconocida con premios por su anterior trabajo en el filme System Crasher de la cineasta Nora Fingscheidt, en la que interpretaba a Benny, una niña de 9 años en busca del amor a su corta edad.

    'Noticias del gran mundo': ¿Por qué debes ver la película de Netflix con Tom Hanks?
    Bruce W. Talamon/Universal Pictures/Netflix

    Eso sí, de conseguir la nominación al Oscar, Helena Zengel no sería la actriz o actor más joven en la historia en lograrlo por increíble que parezca. Justin Henry obtuvo una nominación en 1980 como Mejor actor de reparto gracias a su papel en Kramer contra Kramer y sólo tenía 8 años, 10 meses y 20 días; actualmente aún posee el récord en los Premios de la Academia. Otros intérpretes reconocidos que fueron nominados al Oscar a temprana edad son: Anna Paquin (11 años), Saoirse Ronan (13 años), Hailee Steinfeld (14 años), entre otros.

    Uno de los detalles más sorprendentes de la actuación de Zengel en Noticias del gran mundo es que su personaje tiene pocos diálogos a lo largo del metraje, pero se encuentra prácticamente todo momento a cuadro. Son sus reacciones, miradas e interacción con Hanks los ingredientes de su gran actuación. Al momento del casting, Helena tenía 11 años y según ha mencionado en reiteradas ocasiones es que la única indicación que recibió de Paul Greengrass era que su trabajo se desempañaba en mirar todo el tiempo a Tom Hanks. Hay que tener presente el nombre de Helena Zengel, porque tiene muchas posibilidades de llegar al Oscar.

    Noticias del mundo
    Noticias del mundo
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2021 | 1h 59min
    Dirigida por Paul Greengrass
    Con Tom Hanks, Helena Zengel, Elizabeth Marvel
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top