Mi cuenta
    'Noticias del gran mundo': ¿Por qué debes ver la película de Netflix con Tom Hanks?

    Paul Greengrass y Tom Hanks vuelven a formar mancuerna tras el éxito de ‘Capitán Phillips’, pero cambian el thriller por la aventura en lo que promete ser una de las películas de Netflix más consumidas de febrero: 'Noticias del gran mundo'.

    Después de estar nominado al Oscar el año pasado por Un buen día en el vecindario, el querido y afamado actor estadounidense, Tom Hanks, se encuentra probando, al igual que muchos de sus colegas, el streaming. A medianos del 2020 protagonizó Greyhound, película estrenada en Apple TV+ y no pasó mucho tiempo para que otra de sus cintas se lanzara para una plataforma similar, ya que Netflix debutará Noticias del gran mundo (puedes leer nuestra crítica de Noticias del gran mundo aquí)

    El filme de aventuras tiene todas las razones para ser una de las producciones más exitosas de la plataforma durante febrero e incluso Noticias del gran mundo ya fue nominada a los Golden Globes 2021 y también a los SAG Awards 2021. Todo esto en parte gracias a que se trata del regreso de Hanks para trabajar con Paul Greengrass (Jason Bourne), con quien anteriormente hizo alianza para Capitán Phillips. Aquella película logró ser un éxito de crítica también y obtuvo seis nominaciones a los Premios de la Academia.

    El guion de Noticias del gran mundo lo lleva Greengrass, pero se trata de la adaptación de la novela News of the World del escritor Paulette Jiles. La historia se ambienta cinco años después de la Guerra Civil estadounidense y narra un pasaje en la vida del Capitán Jefferson Kyle Kidd (Hanks), quien realiza un viaje por el norte de Texas, leyendo los periódicos a los habitantes de los pueblos por donde pasa y quienes en su mayoría son analfabetas y anhelan enterarse de las noticias. En su travesía Kidd entabla sin querer una amistad con una niña de 10 años llamada Johanna (Helena Zengel), a quien lleva con sus familiares después de haber sido secuestrada, aunque el camino está lleno de obstáculos. El Capitán no ha tenido una buena relación con su hija, por lo que su lado paternal no es tan fácil de sacar para Johanna.

    'Noticias del mundo': Jefferson Kyle Kidd, el nuevo y entrañable personaje de Tom Hanks

    Noticias del gran mundo tiene la espléndida participación de Helena Zengel, quien fue nominada por su actuación aquí en los Critics Choice Awards y luce como una serie contendiente para poder quedar entre la terna que compita por el Oscar a Mejor actriz de reparto a pesar de sus apenas 12 años. Además, el carismático Tom Hanks siempre es imán de taquilla y su trabajo llama la atención gracias al lado paternal escondido de su personaje que probablemente también lo lleve a la contiendo para otro Premio de la Academia.

    Recordemos que Tom Hanks fue una de las primeras celebridades que se contagiaron de COVID-19 y no fue el único, ya que también su esposa, Rita Wilson, lo contrajo, pero han logrado sobreponerse. Noticias del gran mundo debutará a las 2 de la madrugada (tiempo de la Ciudad de México) del miércoles 10 de febrero del 2021, por lo que es una excelente opción para pasar un buen rato frente a tu dispositivo favorito a través de una trama que promete ser tan conmovedora y dura que el más sensible podría derramar varias lágrimas.

    Noticias del mundo
    Noticias del mundo
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2021 | 1h 59min
    Dirigida por Paul Greengrass
    Con Tom Hanks, Helena Zengel, Elizabeth Marvel
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top