Mi cuenta
    'Gambito de dama': Anya Taylor-Joy tiene una idea para la temporada 2 de la serie de Netflix

    'Gambito de dama' no se convirtió en la miniserie más vista de Netflix por obra de la casualidad, Beth Harmon realmente cautivó nuestra pasión seriéfila, por ello Anya Taylor-Joy compartió qué aspectos deberían explorarse en la temporada 2.

    A principios de este mes se dieron a conocer los nominados a los Golden Globes 2021 y fue Anya Taylor-Joy quien se robó los reflectores al ser contendiente en dos categorías: Mejor actriz de miniserie o película hecha para televisión por Gambito de dama y Mejor actriz en una película de comedia o musical por Emma, esto revivió nuestra pasión por la miniserie más vista en la historia de Netflix y aunque oficialmente no será renovada, Anya mencionó qué aspectos de Beth Harmon le gustaría que se explorarán en un hipotética segunda temporada.

    Con sólo recordar el emocionante final de la miniserie creada por Scott Frank y Allan Scott, es inevitable pensar en todos los torneos conquistados o marcas impuestas por la talentosa Beth Harmon. A pesar de coronarse como la ajedrecista más joven en ganar a los Grandes Maestros rusos, bien pudo probar nuevos retos profesionales e inclusive entrar a una nueva faceta de vida, así lo dijo Taylor-Joy en entrevista con Deadline.

    Sería muy interesante ver cómo es Beth como madre, ahora que está sobria y consciente de los demonios que ha derribado.

    La dura infancia de Beth tuvo como tema central el abandono y la muerte, por esta razón cuesta trabajo imaginárnosla sanando esta parte de sí misma construyendo una nueva familia. Ahora tiene los recursos económicos para considerarlo con tranquilidad y quizá la relación con el joven Benny Watts (Thomas Brodie-Sangster) podría revivir y crear juntos una nueva historia, finalmente son tal para cual.

    A pesar del rotundo éxito que ha gozado la producción, Anya Taylor-Joy sigue sorprendida de la respuesta del público y de las constantes peticiones para la continuación: “Es tan surrealista y maravilloso que la gente quiera una segunda temporada”, mencionó la protagonista de Los nuevos mutantes y The Witch.

    'Gambito de dama': 15 datos sólo para conocedores de la serie de Netflix

    Debemos recordar que las producciones de Netflix son renovadas de acuerdo con la respuesta del público y al tener en cuenta que Gambito de dama no sólo fue bien recibida alrededor del mundo sino impuso un récord, quizá no deberíamos descartar del todo la temporada 2, esto mismo lo mencionó Anya una vez que explicó si los creadores idearon en algún momento una continuación.

    Nunca lo pensamos, no hubo discusión al respecto. Dicho esto, nunca digas 'nunca' en Hollywood.

    Aún no es claro si Anya Taylor-Joy podría regresar como Beth Harmon en una hipotética temporada 2 de Gambito de dama, misma que hasta el momento sigue sin formar parte de los planes a futuro de Netflix, pero una vez recordamos el rotundo éxito que obtuvieron los siete episodios que conforman la primera temporada e inmediatamente podríamos considerar como una posibilidad viable y no sería nada disparatado que el gigante del streaming reconsidere su decisión.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top