Mi cuenta
    'La voz humana': Pedro Almodóvar cerca de otra nominación al Oscar por su cortometraje

    Pedro Almodóvar no es ningún desconocido en los Premios de la Academia y con su corto 'La voz humana', protagonizado por Tilda Swinton, podría obtener una nueva nominación a los Oscar, todo gracias a su primer proyecto en inglés.

    Tan solo un año pasado desde que el director, escritor y productor español, Pedro Almodóvar (La piel que habito), regresó a los Oscar representando a España con su nominación como Mejor película internacional de Dolor y gloria, sin embargo, es muy probable que el cineasta vuelva a la ceremonia con su cortometraje La voz humana (The Human Voice, título original). El director se mantuvo en confinamiento el tiempo necesario y en cuanto los protocolos de sanidad lo permitieron se lanzó en una nueva aventura con su primer proyecto en inglés y convirtiendo a Tilda Swinton en una chica Almodóvar.

    La voz humana presentó en agosto pasado su melancólico avance, además de que la película tuvo la suerte de proyectarse en pantalla grande en cines seleccionados a lo largo de España. Con la revelación de las shortlists para nueve categorías de los Oscar 2021 (en las que Ya no estoy aquí logró colarse como Mejor película internacional), el corto de Pedro se convierte en la única representante española en los Premios de la Academia, ya que la contendiente para Mejor película internacional, La trinchera infinita, no logró colarse en la preselección.

    La trama de La voz humana sigue a una mujer quien observa sin cansancio las maletas que su antiguo amante dejó en su hogar, con la promesa de que regresará por ellas, algo que eventualmente no sucede. A ella la acompaña un perro que también aguarda por el retorno de su amo, por lo que ambos enfrentan la experiencia de la soledad. En el reparto, además de Tilda Swinton, está Agustín Almodóvar, hermano de Pedro. El corto tiene una duración de 30 minutos y se habla tanto en inglés como en español.

    Pedro Almodóvar filmará su siguiente película en México

    No es un secreto que Hollywood ha tratado en innumerables ocasiones de convencer a Pedro Almodóvar de trabajar en proyectos en inglés, pero el cineasta siempre ha tenido mucho que decir en español, sin embargo, trabajar con Tilda Swinton en un proyecto de esta magnitud lo convenció. Pedro tiene dos Oscar en su haber, uno por Mejor película internacional por Todo sobre mi madre y otro por Mejor guion original por Hable con ella, por lo que la industria lo conoce bastante bien y premiar su primer trabajo en inglés seguramente es algo que les encantaría.

    Si La voz humana logra la nominación y la victoria en los Oscar como Mejor cortometraje sería la primera vez que España se llevaría un Premio de la Academia en esa categoría, a pesar de haber tenido siete cortos nominados en el pasado. El proyecto de Almodóvar tuvo un pequeño, pero alabado estreno en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia, donde Pedro asistió con Swinton, así que estos pequeños detalles acercan al afamado autor a obtener la estatuilla dorada.

    El próximo 15 de marzo sabremos si La voz humana será una de las cinco nominadas a la estatuilla cuando se revelos los contendientes al Oscar 2021, mientras tanto, Pedro Almodóvar está cerca de iniciar el rodaje de su nueva película: Madres paralelas, protagonizada por Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Rossy de Palma; así que ojo con este título.

    La voz humana
    La voz humana
    Fecha de estreno 20 de agosto de 2021 | 0h 30min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Tilda Swinton, Agustín Almodóvar
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top