Mi cuenta
    'Crepúsculo': ¿Por qué la primera película (ahora en Netflix) luce tan azul?

    A diferencia del resto de las películas de la saga, la primera entrega de 'Crepúsculo' luce muy azulada, aunque hay varias razones que justifican esto y que incluso le dan una perspectiva mucho más uniforme a la cinta.

    Aunque muchos no congeniaron con la saga de Crepúsculo, nadie puede negar su éxito y fenómeno que representa en la cultura popular. Recientemente Netflix añadió a su catálogo de contenidos las cinco películas que componen la franquicia y rápidamente se volvió tendencia en redes sociales, sin dejar a un lado que el consumo de las cintas, sobre todo de la primera, ha logrado que se coloquen entre el top de contenidos. Justo esto nos llevó a pensar en la razón por la que Crepúsculo luce tan azulada, mientras que el resto de los largometrajes tienen un aspecto más típico.

    Crepúsculo sigue a Bella (Kristen Stewart), una chica que se muda con su padre a Forks, Washington y es en la escuela que conoce a Edward Cullen (Robert Pattinson), un chico misterioso con quien comienza a tener amistad y luego se enamoran. El secreto detrás del joven es que en realidad es un vampiro y por ello debe distanciarse de viertas convencionalidades sociales, por lo que prácticamente en toda la película seguimos la interacción entre esos dos protagonistas mientras él trata de protegerla de otro vampiro cazador.

    Justo es importante mencionar la trama, ya que también es la presentación de personas vampíricas como Edward, Alice (Ashley Greene), Carlisle (Peter Facinelli) y compañía y justo por esta razón se ve tan azulado Crepúsculo, ya que refleja la personalidad de estos papeles, al ser muy fríos en su temperatura, evitar la luz del sol y pálidos en su tono de piel. Además, constantemente se hace mención de que Forks es una ciudad en la que llueve mucho, por lo que también se justifica de esta forma la gama de colores que utilizaron para crear la película.

    'La saga Crepúsculo: Amanecer': 20 imágenes detrás de cámaras sólo para fans de las películas que están en Netflix

    Obviamente tampoco podemos dejar fuera el estilo de la directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke (Miss Bala), ya que en otras de sus películas como Thirteen se puede notar el azul como parte del entorno y coloración de las tomas. Justo el cambio en la dirección de la saga de una película a otra imposibilitó que se mantuvieran ciertos detalles a lo largo de todas las cintas, ya que para La saga Crepúsculo: Luna nueva, hubo un cambio total en la coloración del cuadro y lucía con más tonos cafés y naranjas, aunque también esto reflejaba la dinámica de la trama, ya que Bella convivió por más tiempo con Jacob (Taylor Lautner), un hombre lobo cuya especie es mucho más cálida en cuanto a su temperatura corporal se refiere.

    Así que por varios motivos justificados Crepúsculo luce en un tono azulado diferente al resto de las películas, aunque eso sí, no podemos dejar de pensar en las cosas que no tienen sentido en la relación de Bella y Edward, aun así, esto no le resta mérito a su éxito y ya hay quienes están pidiendo la adaptación del nuevo libro escrito por Stephenie Meyer, sin embargo, esto no parece que vaya a ocurrir. Lo bueno, es que ahora todas las películas de la saga están disponibles en Netflix para verlas una y otra vez.

    Crepúsculo
    Crepúsculo
    Dirigida por Catherine Hardwicke
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Fecha de estreno 21 de noviembre de 2008
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top