Mi cuenta
    'Ya no estoy aquí' representará a México en los Goya 2021

    El nuevo reto para 'Ya no estoy aquí' es lograr una o varias nominaciones en los Goya 2021 y ya dio su primer pasó, ya que la AMACC la ha elegido para representar a México en la próxima ceremonia de los premios más importantes de cine en España.

    Luego de comenzar su corrida festivalera y laureada en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en la que ganó el Ojo a mejor largometrajeYa no estoy aquí sigue cosechando victorias y esta vez la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) ha seleccionado a la cinta como la representante de México para optar por una o varias nominaciones en los Goya 2021, el máximo galardón de cine en España.

    Ya no estoy aquí compitió con Asfixia, El ombligo de Guie’dani, Esto no es Berlín, Familia de medianoche, MarionetaPolvoSonora para ser elegida por la AMACC, sin embargo, al final se decantaron por el largometraje dirigido por Fernando Frías y que hace algunas semanas se proclamó como la gran ganadora de los premios Ariel, en los que obtuvo 10 victorias, entre las que se encontraron Mejor director y Mejor película.

    Justo en el marco de su multi victoria, SensaCine México conversó con Fernando y expresó su tranquilidad ante las críticas en contra que ha desatado Ya no estoy aquí, la cual se estrenó en Netflix el pasado 27 de mayo: “Qué bueno que hay detractores. No existe nada que le plazca a todo el mundo, no se puede y no estoy interesado en eso. Nunca voy a criticar a los que me critican, estoy abierto al diálogo. Pero hay unos que sí me molestan bastante, sobre todo aquellos comentarios que trollean o van cargados de odio”.

    'Ya no estoy aquí': Tras su éxito en Netflix, director revela siguiente película 'Ya no estoy aquí': Cómo ver el detrás de cámaras sorpresa en Netflix y más datos curiosos

    Previamente, conversamos con el realizador, quien nos reveló cuál será su siguiente película; se trata de la adaptación de la novela No voy a pedirle a nadie que me crea del escritor mexicano Juan Pablo Villalobos: “Es increíble, cómica. Ganó el premio Herradle en 2016 y la estoy adaptando para película”. Aún no se define cuándo estará lista, pero ya está trabajando en la parte creativa.

    No obstante, Fernando no se olvida de su participación en la serie de HBO: Los Espookys, aunque por ahora quiere mantenerse al margen: “Ahora me quiero enfocar en la tercera película que tengo porque Los Espookys son mucho movimiento con estar seis meses o más fuera, en Chile, y no sé... Ahora creo que es arriesgado, pero está bueno también aventarse a buscar otros horizontes para contar nuevas historias. Siento que estoy en la posibilidad de hacerlo ahorita, me interesa seguir explorando más que sólo eso”.

    Los Goya 2021 se entregarán el 27 de febrero del 2021 y la lista de nominados se dará a conocer semanas antes.

    Ya no estoy aquí
    Ya no estoy aquí
    Fecha de estreno 27 de mayo de 2020 | 1h 46min
    Dirigida por Fernando Frias
    Con Juan Daniel García Treviño, Rocío Monserrat Ríos Hernández, Leonardo Ernesto Garza Ávila
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top