Mi cuenta
    'WandaVision': Nexus y la explicación del comercial del episodio 7 de la serie de Disney+

    El comercial de episodio 7 de 'WandaVision' sin duda es de los más importantes hasta ahora, ya que la mención a Nexus brinda una buena idea de lo que pretenden hacer con la serie de Disney+, pero que también implica a todo el MCU.

    Contrario al confuso anuncio pasado de WandaVision, esta vez las cosas fueron más claras para el episodio 7 de la serie de Disney+ (conoce más detalles de los planes de suscripción), ya que presentó a la misma mujer que ha estado en la mayoría de los comerciales (Victoria Blade), esta vez introduciendo un medicamento llamado Nexus que sirve para la depresión, ya que claramente la chica está desconectada de su realidad y necesita un poco de ayuda (¿les suena?)

    Nexus es una palabra importante para Marvel, ya que hace referencia a varias cosas. Una de ellas es Nexus of all realities (Nexo de todas las realidades), un área de Florida en la que la conexión entre el espacio-tiempo es peculiar y por donde los hechiceros poderosos pueden atravesar de una dimensión a otra. Sin duda, esto suena como una pista ideal para conectar WandaVision con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, ya que está confirmado que ambas producciones están empalmadas y que Elizabeth Olsen aparecerá en la película.

    Por otro lado, también existen los Nexus Beings (Seres nexos), que son seres vivos únicos en su clase con la capacidad de alterar la probabilidad y por ende el futuro de sus respectivos universos, lo que conlleva a pensar que son personajes extremadamente poderosos. En los cómics, se conocen a algunos que tienen esta capacidad, como el caso de Kang, el conquistador (confirmado para aparecer en el MCU de la mano de Jonathan Majors), pero también Wanda Maximoff es uno de ellos, por lo que la Wanda (Olsen) de la serie podría presentar esta característica dentro de poco.

    'WandaVision': La escena post-créditos del episodio 7 revelaría la verdadera identidad de Pietro en la serie de Disney+
    Marvel Studios

    Las cosas poco a poco se van conectando para la apertura del multiverso, sobre todo con la menciona al Nexus, ya que esto aclara el panorama incluso de cara al estreno de Spider-Man 3, ya que a través de esto varias realidades podrían converger. Incluso, otro detalle a tomar en cuenta es la integración de TVA (Autoridad de Variación de Tiempo, por sus siglas en inglés) a través de la serie Loki; se trata de la organización que cuida el delicado equilibrio del multiverso para evitar que todo sea un caos de proporciones épicas, así que ahora que sabemos que son parte del MCU, sin duda tiene más sentido la referencia a Nexus en WandaVision.

    Marvel Studios

    Cabe destacar que la versión del futuro de Kang, el conquistador, Inmortus, tiene mucho que ver con Wanda y Visión (Paul Bettany) en los cómics, ya que manipula a estos personajes y a los gemelos Billy (Julian Hilliard) y Tommy (Jett Klyne) para obtener el poder Nexus de Wanda y ser un maestro del tiempo en el multiverso, así que no sería raro que una historia similar sea el centro de toda la Fase 4 del MCU.

    Marvel Studios

    Además, la frase que se menciona en el anuncio de WandaVision: “No debes tomar Nexus salvo que tu doctor te haya autorizado a seguir con tu vida” sin duda es una referencia a la alianza que formarán Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y Wanda, ya que podría darse la ocasión en que el Hechicero Supremo sea quien guíe a la superheroína por los caminos de las diferentes realidades y la enseñe a dominar el Nexus. Sin duda, el comercial sirve como una pequeña probada de lo que pretenden en el futuro del MCU.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top