Mi cuenta
    'WandaVision': La explicación al comercial del episodio 6 de la serie de Disney+

    El sexto episodio de 'WandaVision' presentó el comercial más extraño hasta ahora en la serie de Disney+, por lo que hay varias teorías sobre su significado, sobre todo, teniendo en cuenta que por primera vez no hay humanos en él, sino pura animación.

    El episodio 6 de WandaVision tiene el comercial más extraño hasta ahora. Como sabemos, la serie de Disney+ (encuentra más detalles sobre la suscripción aquí) ha dedicado un par de minutos en casi todos los capítulos para hacer una especie de metáforas entre los traumas de Wanda (Elizabeth Olsen) y productos anunciados en televisión ambientados en la década en que se desarrolla cada una de las entregas, pero el más reciente cambia a los presentadores humanos con personajes de una animación stop-motion, algo que no había ocurrido.

    Recordemos que los comerciales en WandaVision hasta ahora habían seguido un orden cronológico, es decir, pasamos de la metáfora sobre la bomba de Stark Industries que dejó huérfanos a Wanda y a Pietro, a un par de referencias de HYDRA que experimentó con los Maximoff tras los eventos de su infancia y finalmente el percance de Lagos en el que la Vengadora asesinó a varias personas por accidente y decantó en los acuerdos de Sokovia. Pero el del episodio 6 es sobre un yogurt Yo-Magic (de fresa) en el que un tiburón le ofrece alimento a un joven varado en una isla, pero este último no logra abrir el envase y finalmente muere.

    El comercial ha desprendido varias teorías respecto a su significado. Uno de ellos tiene que ver con HYDRA y el poder que despertó en Wanda cuando experimentaron con ella antes del estreno de Avengers: Era de Ultrón. El tiburón sería HYDRA y el yogurt la Gema de la Mente; Wanda cree que sus poderes los obtuvo por la piedra, pero en realidad ya los traía y lo que hicieron con ella en la organización simplemente impulsó la magia que lleva dentro (de ahí el nombre Yo-Magic de la marca de yogurt).

    'WandaVision': ¿Qué pasa con Darcy Lewis cuando es tocada por el Hex en la serie de Disney+?
    Marvel Studios

    Otra teoría apunta a que en realidad el niño que muere de hambre representa a Pietro (Aaron Taylor-Johnson / Evan Peters), ya que, a pesar de los poderes mágicos de Wanda, no pudo hacer nada para salvar a su gemelo de su muerte en Avengers: Era de Ultrón, algo que evidentemente la marcó. Una hipótesis más es que el tiburón en realidad es Mephisto y el niño solitario es Wanda, quien después de los eventos de Avengers: Endgame ya no tiene a Visión, a Pietro, a sus padres, prácticamente está sola en el mundo y estaría dispuesta a dar todo por no pasar por ese sentimiento de soledad (metáfora del hambre del niño en el comercial). Es así que en el anuncio vemos que el chico acepta la ayuda del extraño pez, pero es una promesa vacía que únicamente le da falsas esperazas, ya que no puede comerlo, lo que reflejaría que Wanda está bajo la influencia de alguien más (Mephisto), pero su sentimiento de desesperanza la ciega.

    Marvel Studios

    Una teoría más tiene que ver con Vision (Paul Bettany), a quien Wanda evidentemente resucitó dentro del Hex, por lo que le dio una probada de su magia para seguir adelante, pero no puede ofrecerle la misma ventaja a su amado fuera de Westview; en otras palabras, Vision sería el joven hambriento del comercial y que no puede acceder a sus recuerdos ni pasado (el yogurt sería esa metáfora), dado que en realidad estaría muerto. De ahí parte de la respuesta a por qué Vision no recuerda a los Vengadores.

    Sin duda, estas hipótesis lucen válidas, aunque es probable que con el anuncio del episodio 7 de WandaVision sepamos un poco más, ya que se aclarará el rumbo que ahora están tomando.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top