Mi cuenta
    'El baile de las luciérnagas': ¿Cómo rejuvenecieron a Katherine Heigl y Sarah Chalke en la serie de Netflix?

    En la serie de Netflix, 'El baile de las luciérnagas', Katherine Heigl y Sarah Chalke lucen más jóvenes en cierta etapa de sus personajes, por lo que la gran pregunta es: ¿que utilizaron para lograr este efecto?

    El baile de las luciérnagas ha dejado un buen sabor de boca entre las personas que le dieron oportunidad a esta serie que a su vez es la adaptación de una novela titulada Firefly Lane escrita por Kristin Hannah. Y es que la producción original de Netflix mantiene una trama sólida y bien llevada por un par de amigas a quienes conocimos a lo largo de tres etapas distintas: Tully y Kate, interpretadas por Katherine HeiglSarah Chalke respectivamente, quienes se sometieron a algunos trucos para que se vieran más jóvenes.

    A pesar de que Roan Curtis y Ali Skovbye interpretaron a Kate y Tully respectivamente cuando iban a la preparatoria, una vez que emprenden su aventura al mundo laboral alrededor de sus 20 fueron Heigl y Chalke quienes tuvieron la responsabilidad, aunque también representó un reto rejuvenecerlas, ya que querían que se vieran naturales y para ello incluso tuvieron que recurrir a los trucos que utilizaron en una película multinominada al Oscar: El curioso caso de Benjamin Button, ya que Katherine tiene 42 años y Sarah 49, por lo que había que quitarles al menos la mitad de su edad para la ficción.

    En una entrevista para Entertainment Weekly, la creadora de El baile de las luciérnagas, Maggie Friedman, habló sobre el efecto de rejuvenecimiento: “Lo hicimos muy sutilmente en postproducción. Emulamos un poco a [la película] Benjamin Button. No quería que pareciera que pusimos vaselina en la lente. Quería sentirlos todavía, así que hicimos algunos ajustes sólo para poder delinear, pero ambas se ven tan fabulosas. La clave es que no puedes hacer demasiado porque no quieres que la audiencia lo note. No quieres que digan: ‘Oh, mira, han sido rejuvenecidos’. Quieres que sea como: ‘Oh, el personaje tiene esa edad’”.

    'El baile de las luciérnagas': La razón por la que Tully y Kate se pelearon al final de la serie de Netflix
    Netflix

    Por otro lado, Sarah Chalke confesó a The Wrap que debía utilizar una peluca para hacer notar el paso del tiempo, además de que su experiencia para interpretar las dos versiones de su personaje fue interesante: “Tenía una peluca que era súper corta y loca. Me encantó, pero en realidad me hizo parecer mucho mayor”, comentó la actriz que también participó en La otra Missy y Feliz día de la madre: “Estaba tratando de hacer todo lo posible para que la gente crea que tienes 20 años. Fue muy humilde tratar darme cuenta de eso. Creo que Netflix terminó usando un poco de efectos especiales”.

    Netflix

    Así que, en pocas palabras, un poco de efectos especiales junto con algunos trucos prácticos fue lo que utilizaron para que Katherine Heigl y Sarah Chalke lucieran jóvenes para la etapa respectiva de sus personajes, todo con el objetivo de darle mayor continuidad y familiaridad a las diferentes formas en que abordaban a los personajes y a los brincos en el tiempo que daba constantemente la historia. Eso sí, Netflix aún no renueva oficialmente El baile de las luciérnagas para su temporada 2, pero esperamos lo haga dentro de poco, al final de cuentas, la creadora de la serie ya compartió los primeros detalles sobre lo que planea contar en los nuevos episodios.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top