Mi cuenta
    Daft Punk y cómo Disney los convenció para ser parte de 'Tron: El legado'

    No fue tarea fácil para Disney convencer a Daft Punk de crear la banda sonora de 'Tron: El legado', aunque la perseverancia les rindió frutos. Tristemente, el dúo francés ha anunciado su separación después de casi 30 años.

    Luego de 28 años de carrera, Daft Punk se ha separado para tristeza de todos los fans del dúo francés a nivel mundial, así lo ha confirmado su publicista y el estreno de un video. Y es que durante mucho tiempo su música marcó tendencia en la industria del entretenimiento que conllevó muchos premios y proyectos relevantes, entre los que destaca su colaboración con Disney para crear la banda sonora de Tron: El legado, la cual sigue siendo recordada con mucho cariño.

    Convencer a Daft Punk de hacerse cargo de tal proyecto no fue nada fácil, ya que, si algo caracterizó al dúo, fue que se enfocaban en una cosa y nada más, estrategia que los llevó al éxito. En Disney sabían lo que quería e incluso antes de tener a un director para Tron: Legacy ya había acercamiento con los músicos para ser parte de la producción, ya que en su tour del 2007 muchos compararon su acto final con el universo de Tron, algo que sin duda hizo ruido en las personas dentro de la Casa del Ratón.

    “Daft Punk, en su mayor parte, sólo hace una cosa a la vez, razón por la cual son tan buenos en lo que hacen, es un enfoque increíble”, mencionó Mitchell Leib, presidente del departamento musical y de soundtracks en Walt Disney Records, en una entrevista para Oh My Disney: “En el momento en que se les acercó inicialmente, estaban demasiado ocupados con otras cosas”. De hecho, convencerlos de trabajar para la película que a la postre dirigió Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) tomó alrededor de cinco meses.

    'Trolls 2 World Tour': Director adelanta increíble soundtrack con Daft Punk y más
    Disney

    Una vez a bordo de Tron: El legado, había un nuevo obstáculo a superar, ya que no podían grabar la banda sonora en Francia debido a cuestiones de derechos, así que se a Daft Punk y a su mánager, Paul Hahn, se les ocurrió construir un espacio especial en los Henson Studios de Hollywood y, contrario a lo que muchos piensan, era un lugar pequeño y modesto: “De ninguna manera fue un estudio de grabación normal”, comenta Leib: “Era como un armario gigante. No tenía ventanas ni sala de control y básicamente parecía que acababas de entrar en el pequeño cerebro de la nave espacial Enterprise. Había artilugios por todas partes”.

    Disney

    Fueron alrededor de 19 meses los que llevó la creación de la banda sonora de Tron: El legado y en ese lapso Daft Punk no hizo otra cosa, no hubo tours, ni nuevos álbumes individuales, sólo se enfocaron en darle forma sonora a la película protagonizada por Jeff Bridges y Olivia Wilde, a excepción de un comercial de Adidas en el que participaron y en el cual se hacía referencia a la escena de la cantina de Star Wars: Una nueva esperanza.

    Disney

    “Cuando los realizadores salieron a rodar, ya les habían dado algo así como 45 o 55 minutos de ideas originales. Incluso antes de que filmáramos un fotograma”, menciona Mitchell, lo que permitió que en el rodaje de Tron: El legado se pusiera la banda sonora para facilitar el trabajo de todos. Eso sí, había una canción de Daft Punk con Jay-Z para la película, pero al final decidieron no incluirla, además de que el dúo tampoco quiso hacer presentaciones en vivo de la banda sonora de la cinta, ya que simplemente no sentían que fuera lo suyo.

    Con todo y los obstáculos que se presentaron, la perseverancia le dio frutos a Disney y lograron que Daft Punk se comprometiera con Tron: El legado que, sin duda, sigue siendo recordada, entre otras cosas, por los temas musicales que acompañan. Recordemos que Tron 3 ya está confirmada con Jared Leto abordo, aunque la ausencia del dúo será algo difícil de compensar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top