Mi cuenta
    'Godzilla vs. Kong': Las pistas que señalan la aparición de las gemelas Mothra en la película

    'Godzilla vs Kong' profundizará en el pasado de algunos titanes, ¿significa que veremos a las gemelas Mothra? Al final de cuentas uno de los objetivos de la película es expandir a las criaturas que habitan el Monsterverse.

    A finales del próximo marzo seremos testigos del épico enfrentamiento de Godzilla vs Kong, además estará acompañado de nuevas criaturas nacidas en la Tierra hueca que les dificultarán las cosas a los poderosos protagonistas. No debemos olvidar que el Monsterverse se ha dado a la tarea de tejer lentamente una gran red capaz de conectar sus producciones y con el tiempo retomar más personajes de los clásicos japoneses creados por Toho, es por ello que podríamos estar a punto de reencontrarnos con las gemelas Mothra.

    La complejidad de este universo ha comenzado a notarse: ¿recuerdas que al término de Godzilla 2: Rey de los Monstruos se confirmó el hallazgo del mega huevo de Mothra? Este pequeño easter-egg fue plantado con un propósito: introducir la descendencia de la gran aliada de Godzilla. Y como sucede frecuentemente, siempre hay material que por tiempo no puede formar parte del corte final de una cinta, por ello el director Michael Dougherty (Krampus. Maldita Navidad) le contó a CinemaBlend una de sus escenas favoritas que no pudo meter en su película y cómo la Dr. Ilene Chen (Ziyi Zhang) podría convertirse en una pieza clave para la próxima cinta a estrenarse:

    "La Dra. Ilene Chen se encuentra con su hermana gemela, quien está expresando sus preocupaciones sobre si deben seguir adelante con esto o no, que estas niñas son tan jóvenes y no están seguras si están listas", dijo Dougherty, también guionista de X-Men 2 y Superman regresa: "Ilene dice: 'Nosotros también lo estuvimos'. Salen a una cámara gigante en la que se ve un segundo huevo de Mothra y frente a él hay dos niñas, de unos tres o cuatro años, también gemelas, que le cantan la canción de Mothra al huevo para que eclosione".

    'Godzilla vs Kong': 10 preguntas que deberá responder la película

    Aunque la escena no haya llegado a la pantalla, no significa que Warner Bros. haya descartado la idea, finalmente en su momento formó parte del guion aprobado y si planean mantener a flote por muchos años más el Monsterverse, será necesario introducir cada vez más personajes, como el caso de Nozuki y Warbat que llegarán en Godzilla vs. Kong. Este referencia también hace referencia a las hadas mágicas que han acompañado a Mothra en múltiples películas producidas por Toho en su natal Japón.

    ¿QUIÉNES SON LAS GEMELAS MOTHRA?

    La primera aparición de las gemelas Mothra se dio en 1961 y se mostraron como dos mujeres jóvenes también conocidas como Shobijin, quienes podían comunicarse con la titánica criatura voladora y de este modo crear un puente de comunicación con los seres humanos. Incluso hay registros que han podido teletransportarse junto a Mothra debido a su conexión que supera la telepatía; también eran las encargadas de invocarla con un ritual en forma de canto.

    El hecho de conocer cómo era la escena planeada por Dougherty, deja claro que se tiene en mente presentar al hijo de Mothra y a las gemelas mágicas que siguen siendo recordados por los apasionados fans del universo de Godzilla. Este planteamiento cobra mayor sentido con las recientes declaraciones que dio Millie Bobby Brown a Collider, en las que explica que su personaje, Madison Russell, indagará en el pasado del Rey de los Monstruos para entenderlo de mejor manera, esta investigación sin duda podría estar ligada a Mothra.

    "En la primera película su relación con Godzilla era bastante distante", confiesa la actriz protagonista de Stranger Things y Enola Holmes: "Hay momentos en Godzilla: Rey de los Monstruos, en los que ella llega a tener escenas increíbles con él, pero definitivamente en esta película es mucho más sobre el lado técnico de la misma, aprendiendo más sobre él con datos sobre el titán. Ella se vuelve más conocedora de Godzilla".

    Ahora está claro: Godzilla vs Kong no sólo se enfrascarán en un épico enfrentamiento a este par de criaturas alfa, también se profundizará en sus historias, el pasado y cómo están constituidos biológicamente. Habrá estudios que indaguen en Mothra y el pequeño guiño hacia las gemelas deja claro que el Monsterverse seguirá echando mano de las historias originales de Toho, sólo el tiempo nos revelará qué tan grande será este universo.

    Godzilla vs Kong
    Godzilla vs Kong
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021 | 1h 54min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall
    Medios
    2,7
    Usuarios
    4,2
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top