Mi cuenta
    'WandaVision': La explicación de lo que ocurre en el episodio 8 de la serie de Disney+
    Por Octavio Alfaro — 26 feb. 2021 a las 9:29

    'WandaVision' está en la recta final y para el episodio 8 se han atado varios cabos sueltos, además de que se introdujo a un personaje que podría ser muy importante en el futuro del MCU, así que analicemos la reciente entrega de la serie de Disney+.

    Cada vez falta menos para el tremendo desenlace de WandaVision, ya que se ha estrenado el episodio 8 (y penúltimo) de la serie de Disney+ (descubre los planes de suscripción al servicio en este enlace) y estuvo cargado de viajes al pasado, pero también de revelaciones importantes que prometen tener enorme peso en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Por ello vale la pena analizar los puntos más importantes que arrojó el capítulo y obviamente habrá muchos spoilers.

    WANDA AHORA ES BRUJA ESCARLATA EN ‘WANDAVISION’

    Ahora que Agatha Harkness (Kathryn Hahn) ha revelado su verdadera identidad a Wanda (Elizabeth Olsen), descubrimos varias cosas en el pasado de ambos personajes. Una de ellas es el “origen” de Agatha, ya que se remonta hasta 1693 en Salem, Massachusetts y utilizó la magia más oscura cuando incluso era muy joven para hacerlo, por lo que su aquelarre se sintió traicionado y querían acabar con ella, sin embargo, su poder ya era tal que no pudieron hacerlo y en su lugar comenzó a consumirlas hasta dejarla esqueléticas a su madre y compañeras.

     

    La intención de Agatha con Wanda al parecer no es ruin o malintencionada, simplemente quiere saber cómo es que logra utilizar tal nivel de magia como para controlar a tantas personas en Westview y hacerlo en “piloto automático”, ya que no requiere de concentración en su cotidianidad para dejar que fluya todo sin problema incluso con arcos complejos. Esto es algo que ni si quiera Harkness y su vasta experiencia ha podido lograr, por lo que sólo hay una respuesta ante esto: se trata de Magia caótica y eso convierte a Wanda en Bruja Escarlata.

    'WandaVision': ¿Cuál fue el episodio más difícil de grabar? El fotógrafo de la serie de Disney+ lo revela

    Marvel Studios
    Agatha Harkness quiere saber cómo funcionan los poderes de Wanda.

    Y es que en el viaje a varias etapas del pasado descubrimos el gusto de Wanda por las sitcoms, además de ser testigos de eventos que marcaron a la chica como la muerte de sus padres tras un bombardeo o incluso su experiencia como voluntaria con HYDRA que la acercó a la Gema de la Mente. Justo después de interactuar con la piedra ve a una figura femenina que se le acerca y pocos segundos después se desmaya. Claramente se puede distinguir el atuendo de Bruja Escarlata en la silueta, además de que Agatha menciona que ese percance le permitió amplificar algo que ya estaba en el interior de la Maximoff. Con todo esto en mente, es claro que desde pequeña Wanda ha sido especial y quizá ahora que sabe más sobre su poder dé pie para que se mencione que es una persona Nexus, capaz de transitar entre realidades y universos como pocos (¿o una mutante?).

    Marvel Studios
    Wanda vio la silueta de Bruja Escarlata cuando interactuó con la Gema de la Mente.

    Además, en los viajes al pasado se hizo referencia a varios de los comerciales que hemos visto en WandaVision, principalmente a los dos primeros sobre el tostador y el reloj, además del otro sobre el jabón de HYDRA y uno más, aunque menos evidente, sobre lo que sucedió en Lagos en Capitán América: Civil War, lo que llevó al personaje a estar encerrada, pero a la vez a acercarse mucho más a Visión (Paul Bettany). Con esto en mente, el resto de los anuncios es probable que “se expliquen” de una forma similar en el último episodio.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top