Calificar películas
Mi SensaCine
    'WandaVision': ¿Qué es la Magia Caótica que Agatha Harkness menciona en la serie de Disney+?
    Por Uriel Linares — 26 feb. 2021 a las 15:31

    El episodio 8 de 'WandaVision' confirmó que los poderes de Bruja Escarlata en realidad son denominados Magia Caótica, pero ¿de dónde proviene? Una de las recientes intrigas que rodea a la serie de Marvel Studios para Disney+.

    No cabe duda que el episodio 8 de WandaVision ha sido el más revelador hasta el momento. Se desmintió el robo del cadáver de Vision (Paul Bettany) por parte de Wanda (Elizabeth Olsen), tal como lo había indicado el director Tyler Hayward (Josh Stamberg); también vimos cómo Agatha Harkness (Kathryn Hahn) se hizo de sus grandes habilidades, pero fue justo al final de la serie de Disney+ (conoce los planes de suscripción al servicio en este enlace) cuando se reveló que los poderes de Bruja Escarlata en realidad son denominados como Magia Caótica, esto la convierte en un ser mítico, pero ¿en qué consiste este poder? ¿Alguien más la ha portado?

    Y para encontrar estas respuestas es necesario recurrir a los cómics de Marvel, en los que se menciona que la Magia Caótica es tan poderosa que incluso Doctor Strange (Benedict Cumberbatch en las películas) pensaba que no existía, convirtiéndola en un rumor a voces entre el mundo mágico y místico debido a que esta magia le otorgaría a su portador la posibilidad de manipular, deformar y reconstruir la estructura de la realidad, colocándolo inmediatamente como un ser todopoderoso capaz de destruir el cosmos.

     

    El reciente episodio también mostró cómo Wanda formó voluntariamente parte de los experimentos de Hydra con el bastón de Loki (Tom Hiddleston), que en realidad contenía la Gema de la Mente. Podríamos considerar que este contacto le otorgó la Magia Caótica a Bruja Escarlata, pero en realidad no fue así. La historia se remonta a las primeras eras de la Tierra, cuando uno de los Dioses Antiguos junto al Archidemonio Chthon (que tiene un teoría sobre su aparición a través de Pietro) utilizó esta magia para gobernar el mundo como un "Dios del Caos".

    'WandaVision': ¿Quién es el Vision blanco y qué puede hacer en la serie de Disney+?

    Marvel Studios
    Wanda es portadora de la Magia Caótica capaz de alterar la realidad y estabilidad del cosmos.

    Estos planes se vieron frenados gracias a los magos de la Tierra, quienes formaron una poderosa alianza para frenar la amenaza de extinción; una vez que lograron vencer, decidieron que por el bien del cosmos difundirían una mentira necesaria: no existía ningún dios con dichas cualidades y mucho menos ninguna Magia Caótica. Es por ello que el mismísimo Hechicero Supremo no sabía de su existencia, esto mismo va ligado a la frase que menciona Harkness al final del episodio: 

    No tienes la menor idea de lo peligrosa que eres. Se supone que eres un mito, un ser capaz de crear espontáneamente lo que sea.

    Marvel Studios
    Agatha Harkness ya tenía una teoría sobre los poderes de Wanda, pero el octavo episodio la confirmó: Magia Caótica.

    Después del encuentro por el destino del mundo entre dioses, magos y demonios, Chthon fue aprisionado en el Monte Wundagore, muchos años después este lugar sería el asentamiento de un país: Sokovia, además se convertiría en el lugar exacto de nacimiento de Wanda Maximoff, quien sería tocada por la mano del mismo demonio al hacerse pasar por un misterioso anciano.

    El encuentro tuvo efecto inmediato en Wanda y lo que pudo ser una habilidad mutante de menor nivel (tal como lo era de nacimiento), se convirtió en una pequeña transferencia de Magia Caótica que el propio Chthon le otorgó a la recién nacida; por supuesto este poder fue potenciado por la Gema de la Mente. A partir de este momento también deberemos tener en mente el Darkhold, un libro que proviene del infierno y posee conocimiento infinito, creado precisamente por Chthon y aparentemente es el volumen faltante al que se hace mención en Doctor Strange.

    Marvel Studios
    ¿El demonio Chthon finalmente será introducido al MCU o llegaremos directo a Mephisto y House of M?

    Y siguiendo con la historia de los cómics de Marvel, justamente es Agatha Harkness quién decide convertirse en la mentora de Wanda y enseñarle a controlar y enfocar sus poderes mágicos en algo más que simples hechizos. Aún falta un episodio de la serie creada por Jac Schaeffer, en el cual podremos ver si Agatha deja su faceta de aparente villana o lo mantiene y el MCU otorgar ciertos permisos de improvisación respecto a las historias originales de sus personajes.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top