Mi cuenta
    'Billie Eilish: The World's A Little Blurry': Billi Eilish quería que su documental se pareciera a 'The Office'

    'Billie Eilish: The World's A Little Blurry' ya está disponible en cartelera de algunos cines de México y también en Apple TV+. Lo curios es que la cantante quería su documental se pareciera a 'The Office'

    En celebración del estreno de Billie Eilish: The World's A Little Blurry, el primer documental de la cantante estadounidense y sensación mundial Billie Eilish, en SensaCine México platicamos con R.J. Cutler (Si decido quedarme), director de la película. El título presenta lo que fueron probablemente los dos años más importantes en la vida y carrera de la celebridad, es decir, el periodo en el que ya había lanzado su primer EP, “Don't Smile at Me”, y se encontraba escribiendo y grabando en compañía de su hermano -quien produce y en ocasiones compone sus canciones- su álbum debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, disco que le dio reconocimiento a nivel mundial y que con tan solo 18 años logró hacer historia al ganar las cuatro categorías más importantes de los premios Grammy en un mismo año.

    Eilish se describe a sí misma como una persona extremadamente creativa y tiene una visión muy particular de lo que quiere, ya sea para un video musical o para la portada de su álbum. Por ello, cuando se enteró de que realizarían un documental sobre su vida una de sus peticiones fue que se filmara como la serie de comedia The Office. Lo que quería es que ella pudiera tener una relación con la cámara como lo hace Jim (John Krasinski) en la sitcom; así la audiencia conectaría con ella de una manera más personal al ver Billie Eilish: The World's A Little Blurry. De hecho, al escuchar esta solicitud, la primera impresión que tuvo el director sobre ella es que es una joven genial y extremadamente real.

    Lo anterior es lo que hace a Billie tan especial, el hecho de ser prácticamente transparente respecto a su vida y los problemas que tiene relacionados con su salud mental y que en ciertas ocasiones la llegan a limitar de cierta forma, pero nunca la detienen para poder realizar todo aquello que se propone:

    “Lo que me intrigó de ella fue el hecho de que es una artista claramente extraordinaria cuyo trabajo ha conmovido profundamente a las personas a una edad tan joven, pero también que era una joven llegando a la mayoría de edad y eso me intrigó, la posibilidad de contar la historia desde dos perspectivas a la vez...” fue lo que hizo que R.J. Cutler decidiera unirse al proyecto.

    'Sin tiempo para morir’: Billie Eilish estrena la canción principal de la película

    Tomando esto en cuenta, el cineasta creyó que la mejor manera de filmar Billie Eilish: The World's A Little Blurry sería utilizando el estilo de cine de realidad, un sistema que se relaciona con el documental, pero presenta ciertas diferencias. En este caso no hay ninguna entrevista en las casi dos horas y media que dura el largometraje, el contenido se apoya de una serie de grabaciones caseras que hacía Billie en compañía de su familia, lo que permite conocer los pilares más importantes en la vida de la cantante: sus padres.

    El documental brinda un punto de vista algo peculiar, porque a través de esos pequeños clips claramente filmados en un teléfono móvil permiten conocer de manera más cruda a Billie, pero que al final del día es no es nada más que otra adolescente navegando en un mar desconocido, mejor conocido como “adultez”.

    “Sabes, no lidié con nada, sólo filmé, sólo observé. Eso es todo lo que hice, filmarla siendo ella misma. Y sí, cambia muchísimo en 2 horas y 20 minutos, pero es un periodo de dos años en la vida de una adolescente y no es solo eso, es una adolescente que también resulta ser Billie Eilish. De eso se trata la película”, comenta el director de la también película Belushi.

    Billie Eilish: The World's A Little Blurry está disponible a partir de hoy en Apple TV+ y en cartelera en algunos cines de México.

    Billie Eilish: The World’s A Little Blurry
    Billie Eilish: The World’s A Little Blurry
    Fecha de estreno 26 de febrero de 2021 | 2h 20min
    Dirigida por R.J. Cutler
    Con Billie Eilish, Finneas O'Connell, Maggie Baird
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top