Mi cuenta
    Comic Con 2021 será virtual, pero está en problemas financieros

    Por segundo año consecutivo la San Diego Comic Con será en línea, así lo han revelado los organizadores, además de señalar que existe una crisis financiera y que esperan tener un pequeño evento presencial en noviembre de este año.

    Por segundo año consecutivo la San Diego Comic Con será adaptada a un formato digital denominado Comic-Con@Home, debido a la incertidumbre que rodea al mundo sobre la emergencia sanitaria. Los organizadores del evento confirmaron esto mediante un comunicado difundido en las redes sociales, aunque también están planeando llevar a cabo una pequeña celebración de su evento, además de hacer hincapié en los problemas financieros por los que atraviesan. Una noticia triste para la famosa convención en la que se han hecho grandes anuncios de la industria del entretenimiento, como cuando revelaron EternalsHawkeye y diversas producciones más que integran la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

    “Desafortunadamente, los retos del año pasado y los múltiples aplazamientos de nuestros dos eventos más grandes (incluyendo la Wonder Con) nos han dejado limitados en cuando a recursos económicos, así que este año la experiencia en línea será reducida a un evento de tres días entre el 23 y 25 de julio del 2021”, menciona parte del comunicado, haciendo así oficial la noticia sobre un evento virtual, a pesar de que el año pasado no tuvo el impacto deseado con todo y anuncios relacionados con Los nuevos mutantes o His Dark Materials, quizá por el formato de participación o por otras variables más.

    Eso sí, con todo y lo anterior, los organizadores del evento aún creen que sea posible realizar una pequeña convención presencial para el próximo noviembre, pero todavía no es algo seguro: “Creemos que lanzando un evento más pequeño en persona en una fecha futura podría ser una alternativa segura. Por esta razón, estamos felices de anunciar que la convención de cómics de San Diego está planeando un evento presencial de tres días durante noviembre. En este tiempo seguimos trabajando en detalles específicos en cuanto a la capacidad de asistencia, costo de la entrada e información relacionada”.

    Comic-Con 2018: ¿Cuánto cuesta asistir al evento?

    Y es que eventos tan grandes como este o de otras índoles en la industria del entretenimiento han sufrido tremendos estragos por la situación actual, sin dejar a un lado que muchas películas han retrasado en más de una ocasión su estreno en cines como el caso de Morbius o Top Gun: Maverick; curiosamente esta última tuvo un panel de presentación con todo y Tom Cruise presente en el Salón H de la Comic-Con de San Diego en 2019, pero hasta la fecha sigue sin estrenar la esperada secuela.

    “Los últimos meses han tenido un gran impacto tanto en las familias como en los amigos y esperamos que este esfuerzo sea un pequeño paso hacia un regreso a la reunión como comunidad para no solo celebrar el arte popular, sino también la amistad, la educación y el espíritu perdurable del fandom que es una parte tan importante de Comic-Con”, cierra el comunicado, esperando a que las cosas mejoren para 2022 y aprovechando para anunciar que las personas que hayan comprado ya su pase para la San Diego Comic Con del 2021 tendrán acceso a la edición del año entrante o podrán pedir su reembolso. Una lástima por el evento.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top