Mi cuenta
    'Raya y el último dragón': Danna Paola asegura que Raya no es la típica princesa Disney

    La actriz y cantante, Danna Paola, explica por qué Raya no debe de ser etiquetada bajo los estándares de princesas Disney a los que estábamos acostumbrados.

    Raya y el último dragón es la nueva película animada de Disney+ (conoce los planes de suscripción al servicio) en la que Danna Paolapresta su voz para interpretar a la protagonista, Raya, una joven guerrera que busca unir nuevamente al reino de Kumandra luego de que se separara en varios pueblos por un ente maligno llamado Drunn. En el camino se encuentra con diversos obstáculos que debe superar y también obtiene mucho aprendizaje para su maduración personal.

    En entrevista exclusiva con Sensacine México, Danna Paola, quien hace 10 años dobló al español latino a Rapunzel en Enredados, reveló que Raya no debe considerarse una princesa bajo los estándares a los que estábamos acostumbrados, porque sus intenciones para combatir el mal son de una valiente guerrera: "Raya no es princesa, es una guerrera. Aunque tiene sangre de la realeza, este personaje es muy diferente a lo que hemos visto en Disney, es una combinación de muchas cosas. Tanto la película como el personaje enaltecen a las guerreras y ponen sobre la mesa el tema de la confianza. El misticismo, las leyendas y el mundo donde se desarrolla así como la diversidad y el empoderamiento femenino, son temas que valen la pena contarse", dijo la protagonista de Élite durante las tres primeras temporadas. 

    Una década atrás, Danna Paola trabajó con Disney para interpretar a Rapunzel en Enredados, película que gira alrededor de una dulce princesa que vive atrapada en una torre, pero después de tanto tiempo que ha pasado el crecimiento tanto personal como profesional de la actriz le han llevado a asegurar que su experiencia en el doblaje de Raya y el último dragón fue muy distinta porque la protagonista tiene una voz más fuerte y determinante.

    'Us Again': El corto de Disney que estrenará con 'Raya y el último dragón'

    "Rapunzel es un personaje muy dulce mientras que Raya es una voz mucho más madura, más fuerte", reveló la integrante del nutrido reparto de voces que doblan la película a español latino: "Pasaron 10 años que me ayudaron a avanzar en mi carrera y aprendí a aterrizar experiencias propias sobre la historia para plasmarlas en la voz..."

    Además, tuve la oportunidad de trabajar con un maravilloso director, Ricardo Tejeda, que me ayudó a sacar toda la personalidad de Raya. Aprendí a dejar a un lado modismos y mi forma tan rápido de hablar.

    Raya y el último dragón tiene muchas razones para no perdértela y se estrena tanto en algunos cines como en Disney+ el 5 de marzo del 2021, aunque hay que mencionar que no será parte del catálogo convencional del servicio, sino que tendrá un costo extra. Eso sí, a partir del 23 de abril ya formará parte de las películas que puedes ver sin un pago adicional, pero lo cierto es que de cualquier forma esta animación es ideal para disfrutar en familia. 

    Raya y el último dragón
    Raya y el último dragón
    Fecha de estreno 5 de marzo de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Paul Briggs, Don Hall, John Ripa
    Con Kelly Marie Tran, Awkwafina, Danna Paola, Gemma Chan
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top