Mi cuenta
    'Raya y el último dragón': ¿Cuál es el precio extra por ver la película en Disney+?

    'Raya y el último dragón' estrena en Disney+ el 5 de marzo del 2021, sin embargo, no es parte de los contenidos convencionales y tendrá un precio extra a la suscripción, al estar en el apartado de Premier Access.

    Una nueva película animada de Disney se ha robado nuestra atención: Raya y el último dragón, en la que seguimos las aventuras de una joven llamada Raya (voz en español de Danna Paola) que emprende un viaje a través de los territorios que componen al reino de Kumandra en busca de salvar a las personas de la amenaza de Druun; la solución debería ser encontrar al último dragón, aunque posteriormente se da cuenta de que hacen falta más cosas si quiere marcar la diferencia. Esta película llegará en simultáneo a algunos cines y a Disney+ (conoce los planes de suscripción al servicio), aunque hay que hablar del costo extra que tendrá.

    Estamos acostumbrados a disfrutar de las películas y series que ofrece Disney+ con el pago de la suscripción mensual o anual; así hemos visto series como WandaVision o The Mandalorian. No obstante, en el caso de Raya y el último dragón, al debutar en simultáneo, es parte del contenido Premier Access que tiene un costo extra. Para poder disfrutar de la película tendrás que desembolsar $329 MXN, aunque debes hacerlo dentro del tiempo limitado, ya que esta opción sólo estará disponible entre el 5 y el 19 de marzo del 2021.

    ¿HAY UNA FORMA DE VER GRATIS ‘RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN’?

    La buena noticia respecto a Raya y el último dragón es que a partir del 23 de abril se puede ver la película como parte del catálogo convencional de Disney+, es decir, ya no tendrá un costo extra y cualquier suscriptor podrá gozar de esta cinta que cuenta con un talentoso elenco de doblaje a español latino, además de tener el sello de calidad en la animación, ya que sorprenden varios paisajes y secuencias, especialmente las que tienen agua. Lo mejor de todo esto es que un mexicano está detrás de esto, ya que el director Carlos López Estrada (Summertime) estuvo al frente al lado de Don Hall (Grandes héroes) y los codirectores debutantes Paul Briggs y John Ripa.

    ‘Raya y el último dragón’: ¿Por qué no debes perderte la nueva película de Disney+?

    Cabe destacar que Raya no es una princesa, sino una guerrera que busca la unidad de su pueblo: “Raya no es princesa, es una guerrera”, confesó Danna Paola en una entrevista para SensaCine México, a apropósito de su regreso al doblaje con Disney una década después de haber sido Rapunzel en Enredados: “Aunque tiene sangre de la realeza, este personaje es muy diferente a lo que hemos visto en Disney, es una combinación de muchas cosas. Tanto la película como el personaje enaltecen a las guerreras y ponen sobre la mesa el tema de la confianza. El misticismo, las leyendas y el mundo donde se desarrolla, así como la diversidad y el empoderamiento femenino, son temas que valen la pena contarse”.

    Así que ahora lo sabes, Raya y el último dragón tiene un costo extra en Disney+ si la quieres ver entre el 5 y el 19 de marzo, aunque eventualmente será parte del catálogo convencional. En México es la primera vez que ocurre algo así, pero el servicio ya había probado esta estrategia, ya que con Mulán así lo hizo en Estados Unidos, pero para cuando debutó la plataforma en nuestro país decidieron aguantar a que la cinta fuera parte de los contenidos sin costo adicional.

    Raya y el último dragón
    Raya y el último dragón
    Fecha de estreno 5 de marzo de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Paul Briggs, Don Hall, John Ripa
    Con Kelly Marie Tran, Awkwafina, Danna Paola, Gemma Chan
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • ‘Raya y el último dragón’: ¿Por qué no debes perderte la nueva película de Disney+?
    • 'Raya y el último dragón': ¿Quiénes hacen el doblaje al español latino de la película de Disney+?
    • 'Raya y el último dragón': Danna Paola asegura que Raya no es la típica princesa Disney
    Comentarios
    Back to Top