Mi cuenta
    Paramount+: Lo mejor y lo peor del servicio de streaming

    La nueva apuesta de Paramount+ ha llegado a México y el mundo, por lo que probamos varios aspectos de la plataforma de streaming para compartir lo mejor y lo peor que hay en esta experiencia que promete mucho.

    Luego de un anuncio con alfombra roja y caravanas de Paramount+ la semana pasada, y con el que muchos se sorprendieron por todo lo que se reveló, la plataforma de streaming ha llego a México y el mundo, por lo que vale la pena echarle un ojo a lo bueno y lo malo que encontramos al respecto. Hay que destacar que este servicio ya estaba disponible en nuestro país, pero ahora tiene una nueva identidad y un relanzamiento, por lo que poco a poco se irán introduciendo cosas de mayor interés a nivel global.

    EL COSTO DE PARAMOUNT+

    Una de las ventajas de Paramount+ sin duda es el costo. Solamente $79 MXN es lo que están cobrando al mes, un precio realmente accesible respecto a otras plataformas de streaming y justo en relación con lo que ofrece por ahora. Cabe destacar que para probar el servicio y conocer el catálogo hay un periodo de prueba de 7 días que te permite saber si estás satisfecho o no con lo que hay disponible y sin ningún costo.

    LIMITADO CATÁLOGO EN PARAMOUNT+

    El principal detalle que quizá juegue en contra de Paramount+ por ahora es su limitado catálogo. A pesar de tener 7 secciones: Paramount+, Showtime, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Smithsonian, algunas tienen pocos títulos qué ofrecer, como el caso de Showtime que apenas tiene 10 contenidos para disfrutar o Comedy Central con sólo 7 títulos disponibles por ahora.

    Precio de Paramount+ en México, fecha de llegada, días gratis y más sobre el lanzamiento del servicio

    Pero no es todo, los fanáticos de Nickelodeon podría quedar decepcionados, ya que no hay mucha variedad de animaciones clásicas. Están Rugrats, ¡Oye Arnold!Bob Esponja y algunas otras, pero en el caso de las dos primeras no tienen todas las temporadas. ¿Qué pasó con CatDogMonstruos de verdad o La vida moderna de Rocko? Incluso, Drake y Josh, un clásico del canal, tampoco está disponible. Lo de las temporadas incompletas también aplica para Killing Eve y The Handmaid’s Tale, dos exclusivas de Paramount+ desde antes de la renovación, pero inexplicablemente, a pesar de ser nativa, no tienen sus respectivas temporada 2. Para los amantes de The Office, tampoco está disponible la temporada 1.

    EL DOBLAJE Y SUBTÍTULOS DE PARAMOUNT+

    Un acierto de Paramount+ es que tiene subtítulos y audio en español e inglés (y a veces portugués) en varios de sus títulos, algo que hace muy accesible el contenido para toda clase de personas. Lo mejor de esto es que varias series tienen el doblaje original, como el caso de Frasier (una serie que no había tenido su distribución por streaming en México), que tiene las 11 temporadas y todas con voces en español latino.

    NUEVAS PRODUCCIONES DE PARAMOUNT+

    Otra cosa que tiene a su favor Paramount+, aunque esto por ahora es sólo una promesa, es que tendrá nuevas producciones como el revival de iCarly, el de Rugrats, una serie live-action de Los padrinos mágicos, estrenos a corto plazo de sus películas que llegan al cine como Un lugar en silencio: Parte 2 y muchas cosas más que entusiasman, pero para todo esto hay que esperar indefinidamente para que produzcan y estrenen a excepción de Kamp Koral (la serie con los personajes de Bob Esponja cuando eran pequeños) que ya está en el catálogo. Eso sí, es una incógnita por ahora si su modo de lanzar para las series será un episodio semanal o toda la temporada estará disponible desde el comienzo.

    OTRAS COSAS EN CONTRA DE PARAMOUNT+

    Otros detalles que juegan en contra de Paramount+ es que algunas búsquedas de títulos debes hacerlas en inglés, por ejemplo, si quieres ver alguna de las entregas de El Padrino, deberás teclear The Godfather, porque si lo haces en español no arroja resultados. Por otro lado, no todo el contenido está disponible para descargarse y disfrutarlo offline, sólo algunos presentan esta opción. Además, por ahora no se pueden crear perfiles dentro de una cuenta de Paramount+, por lo que si compartes todos deben usar el mismo Home. Todo esto sin dejar a un lado que tampoco se crean listas, por lo que si te quedas a la mitad de un episodio deberás buscar el título y retomar.

    OTRAS COSAS A FAVOR DE PARAMOUNT+

    Algo bueno de Paramount+ es que te permite decidir en los dispositivos móviles la calidad del video para que no tengas falla con tu conexión de internet. Otro punto a favor es que se pueden utilizar hasta tres dispositivos de manera simultánea para reproducir diversos contenidos y por ahora no hay limite en cuanto a la cantidad de dispositivos en los que puedes iniciar sesión. Además, la interfaz tanto de la app como del sitio web es intuitiva, por lo que resulta fácil navegar en ella.

    En conclusión, Paramount+ tiene varias cosas a favor y en contra, pero si los ponemos en la balanza se puede encontrar el equilibrio. Obviamente seguirán mejorando la experiencia de usuario y agregarán títulos como The Father o Los enviados con Luis Gerardo Méndez, así que no se pierde nada con darle una oportunidad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • 'Los padrinos mágicos' tendrán serie live-action en Paramount+
    • 'Un lugar en silencio 2, 'Misión Imposible 7', 'Halo' y todas las producciones que llegan a Paramount+
    • Precio de Paramount+ en México, fecha de llegada, días gratis y más sobre el lanzamiento del servicio
    Comentarios
    Back to Top