Mi cuenta
    Critics Choice Awards 2021: Anya Taylor-Joy gana por 'Gambito de dama' de Netflix

    Anya Taylor-Joy se llevó el premio a Mejor actriz en serie limitada o película para la televisión en los Critics Choice Awards 2021 por su papel de Beth Harmon en 'Gambito de dama', la miniserie de Netflix.

    Anya Taylor-Joy encantó a público y críticos con su papel de Beth Harmon en Gambito de dama, miniserie de Netflix que desde su llegada se convirtió en un fenómeno gracias a las recomendaciones de boca a boca que estaban cimentadas tanto en la estupenda actuación de la protagonista, así como por la historia y forma de contarla, ya que convirtió al ajedrez en el centro de atención y no era tare fácil. Anya logró la victoria como Mejor actriz en serie limitada o película para la televisión durante los Critics Choice Awards 2021, premiando así el gran papel y labor.

    Apenas la semana pasada Anya Taylor-Joy se alzó con el Golden Globe 2021 por su trabajo en Gambito de dama así que partía como la favorita también en los premios de la Broadcast Film Critics Association y se cumplió el pronóstico, por lo que la actriz de 24 años ahora también suma este palmarés a su joven carrera. Eso sí, la ceremonia de este año tuvo que ser vía remota, pero aun así se pudo ver el festejo y alegría de la intérprete desde el lugar en el que eligió ver la ceremonia.

    "Honestamente no hubiera sido lo mismo si uno de ustedes no hubiera estado ahí, fue un privilegio verlas trabajar cada día. Gracias por dejarme ser parte de eso", parte del discurso de agradecimiento de Anya Taylor-Joy, a quien próximamente veremos en la precuela de Mad Max centrada en Furiosa, por lo que vaya que seguirá en el centro de la atención pública y está viviendo el mejor momento de su carrera. Cabe destacar que Gambito de dama también ganó en los Critics Choice Awards 2021 a Mejor serie limitada, por lo que vaya que fue una de las protagonistas de la noche.

    Anya competía en la mencionada categoría de los Critics Choice Awards 2021 con Cate Blanchett (Señora América); Michaela Coel (I May Destroy You); Daisy Edgar-Jones (Normal People); Shira Haas (Poco ortodoxa); y Tessa Thompson (Sylvie’s Love), sin embargo, Taylor-Joy logró cautivar con su papel de una joven muy lista, obsesiva y un tanto conflictuada y adicta Beth Harmon que tuvo que abrirse paso en un mundo prácticamente dominado por los hombres. Incluso, se ha mencionado que el ajedrez se hizo más popular después de que salió Gambito de dama, por lo que llegó a revolucionar el juego y seguir expandiendo el catálogo de éxitos en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top