Mi cuenta
    Critics Choice Awards 2021: Chadwick Boseman gana de forma póstuma por 'La madre del blues' de Netflix

    Nuevamente Chadwick Boseman protagoniza la temporada de premios, esta vez por su victoria en los Critics Choice Awards 2021 en la categoría de Mejor actor por su papel en la película de Netflix, 'La madre del blues'.

    Una lástima que el año pasado Chadwick Boseman haya fallecido, conmocionando al mundo, sobre todo al del entretenimiento, cuando se anunció que había fallecido en agosto del 2020 luego de haber perdido la batalla contra el cáncer de colon. Sin embargo, antes de partir pudo grabar una última película que estrenó en Netflix, se trata de La madre del blues, en la que tiene una actuación que no solamente le dio el Golden Globe de forma póstuma, sino que también logró la victoria en los Critics Choice Awards 2021 por Mejor actor.

    Boseman tenía una categoría complicada, ya que el resto de los nominados eran: Ben Affleck (El camino de regreso); Riz Ahmed (Sound of Metal); Tom Hanks (Noticias del gran mundo); Anthony Hopkins (The Father); Delroy Lindo (5 sangres); Gary Oldman (Mank); y Steven Yeun (Minari), sin embargo, desde el año pasado que la cinta con Chadwick se mostró a los críticos y posteriormente al público en general comenzó a levantar comentarios sobre que este trabajo podría llevar al actor a conquistar varios premios de forma póstuma, algo que se está cumpliendo hasta ahora.

    Con su victoria en los Critics Choice Awards 2021, Chadwick Boseman se perfila como favorito para no solamente obtener la nominación al Oscar 2021, sino también a llevárselo de forma póstuma, ya que esta premiación organizada por la Broadcast Film Critics Association suele ser muy cercana a lo que se vive en los galardones de la Academia estadounidense. Eso sí, Boseman también compitió en la categoría de Mejor actor de reparto por su actuación en 5 sangres de Spike Lee, sin embargo, la estatuilla se la llevó Daniel Kaluuya por Judas y el mesías negro.

    “Me derrumbé cuando escuché que falleció”, comentó Viola Davis en una entrevista para Yahoo Entertainment sobre la muerte de Boseman, palabras que resuenan mucho debido a que la actriz compartió créditos con el actor en La madre del blues: “Dios sabe que todos hubiéramos querido que viviera otros 50 años. Todos queremos longevidad, pero no puedo ver su vida trágicamente en absoluto porque sentí que siempre estaba viviendo el momento, exprimiendo cada parte de la vida. Lo que me hace pensar es que no es la cantidad, es la calidad”.

    Así que Chadwick Boseman sigue muy presente en la industria del entretenimiento y su legado se sigue expandiendo con un montón de reconocimientos por su trabajo y que no son condescendientes, sino que realmente se los ganó a pulso por sus actuaciones, en este caso en La madre del blues.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top