Mi cuenta
    Muere el payaso y cantante "Cepillín" a los 75 años

    Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como "Cepillín", uno de los payasos más famosos de México, ha muerto después de una dura batalla contra diversas complicaciones de salud, entre ellas, de la columna, cáncer y neumonía.

    Después de varios días de incertidumbre, la mañana de este lunes 8 de marzo se ha confirmado la muerte de Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como “Cepillín”. El 27 de febrero pasado se hizo público que el querido payaso fue internado de emergencia debido a que sufrió un accidente que le provocó daño en la columna, por lo que era necesario intervenirlo quirúrgicamente. Tristemente, a Cepillín tuvieron que ingresarlo días después en terapia intensiva por insuficiencia cardiaca y neumonía, lo que deterioró mucho su salud.

    Aunque se había especulado que Ricardo podría salir del hospital en algún momento de esta semana, se reveló que se le detectó cáncer, por lo que era algo más que atender, no obstante, dada la insuficiencia cardiaca se retrasó el tratamiento y finalmente la suma de todos estos problemas de salud terminó por arrancarle la vida al querido Cepillín, quien tenía 75 años y había sido el objetivo de varias campañas en redes sociales para apoyarlo de alguna u otra manera.

    Nacido en Monterrey, Nuevo León el 7 de febrero de 1946, Ricardo González Gutiérrez se convirtió en uno de los payasos más reconocidos de México y hay una peculiar anécdota sobre cómo llegó a obtener el título. Ricardo en realidad estudió odontología y se pintaba el rostro para que los niños no le temieran por su profesión y así fuera más fácil atenderlos; de ahí su apodo: “Cepillín”. Esto lo llevó a participar en campañas para la salud dental y de ahí el arquitecto Héctor Benavides lo invitó a trabajar en un programa de televisión para la cadena que ahora se conoce como Multimedios Televisión.

    Muere el gran actor Fernando Luján

    Tal fue el éxito de la producción que se extendió a los siete días de la semana y estuvo al aire por seis años, dándole fama al conductor que después de esta etapa se mudó a la Ciudad de México para probar suerte y consiguió que Televisa aprobara El show de Cepillín que estuvo al aire por tres años e incluso tuvo distribución por varios países más; esto no fue lo único que hizo para la televisora, ya que tuvo otro programa más llamado Una sonrisa con Cepillín. Era evidente la trascendencia del querido payaso que decidió probar suerte en la música y obtuvo varios discos de oro por ello, gracias a canciones como “En un bosque de la China”, “La feria de Cepillín” y más.

    Cepillín en los últimos años realizó giras junto a sus hijos por Estados Unidos y participó incluso en la puesta en escena de Tenorio cómico, por lo que vaya que se seguía manteniendo activo hasta que su salud se fue complicado. Personalidades como Salma Hayek comenzaron su carrera a lado de Cepillín, ya que en el caso de la actriz mexicana recibió su primera oportunidad en el teatro gracias a Ricardo González, por lo que más allá de crear su propio legado también impactó en la trayectoria de muchas celebridades más a lo largo de sus más de 50 años en activo.

    Descanse en paz Cepillín.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top