Mi cuenta
    Yalitza Aparicio vuelve a la actuación con 'Presencias' y ha salido el primer vistazo

    Han pasado 3 años desde que 'Roma' sacudió al mundo del entretenimiento con el debut de Yalitza Aparicio. Ahora, la actriz ha regresado para protagonizar 'Presencias', thriller dirigido por Luis Mandoki.

    Pasaron tres años desde que el fenómeno de Roma acaparó las miradas no sólo del cine mexicano, sino de buena parte del mundo, gracias al retrato aparentemente local, pero con mucha connotación universal, sobre una familia de clase media de los 70. La cinta no solamente conquistó tres Oscar y decenas más de premios en diferentes ceremonias, sino que también lanzó a la fama a Yalitza Aparicio como Mejor actriz, quien nunca había trabajado como intérprete de un personaje, pero vaya que su vida cambió radicalmente a partir del papel. Ahora, en pleno 2021, Yalitza ha regresado a la actuación como parte del elenco de un nuevo largometraje.

    Presencias es el nombre de la película que tendrá a Yalitza Aparicio como protagonista. Un thriller dirigido por Luis Mandoki (Voces inocentes) que actualmente se está filmando en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán. Alberto Amann también es parte del elenco y algunas fuentes mencionan que Damián Alcázar es otro de los integrantes. Fue la propia Secretaría de Turismo de Michoacán la que reveló la noticia e incluso aprovechó la ocasión para atraer a los turistas con un mensaje en el que la mencionada actriz invita a las personas a acudir al lugar.

    Recordemos que hace poco Aparicio participó en un programa de TNT previo a la entrega de los Golden Globes, mientras en julio del 2020 fue invitada a formar parte de la Academia y contender para ser una de las votantes para la entrega del Oscar, por lo que vaya que su nombre ha repercutido a nivel internacional, no por nada la actriz ofreció una conferencia en la Universidad Harvard y ha sido vocal en un montón de campañas, iniciativas y movimientos para abogar por los derechos de las mujeres, entre otras cosas.

    ¿Yalitza Aparicio será 'Pocahontas' en el live-action de Disney?

    “Afortunadamente los directores con los que estoy me han brindado la oportunidad de decir que debo formar parte del guion”, mencionó Yalitza, quien compartió créditos con Marina de TaviraJorge Antonio Guerrero en Roma, en una entrevista para Reforma el año pasado: “Dicen: 'Si hay partes que crees que no van, las podemos cambiar o si tienes algo que agregar, lo podemos hacer.’ Es increíble que un director contemple a un actor para poder modificarlo. Hay que ir a sentarse a reuniones que son tardadas y tienes que indagar en más historias para complementar el guion, pero eso me ha ayudado”.

    Respecto a su maduración en la industria del entretenimiento, Yalitza se refirió al respecto haciendo alusión a la fiesta de los Oscar 2020 a la que asistió y en la que incluso celebró con Bong Joon-ho tras la multi victoria del director por Parásitos: “Tuve la oportunidad de llegar a una fiesta, sentarme, observar lo que estaba pasando, cuando antes eras la que iba y venía, platicabas con uno y con otro, pero eran tantas personas que recordabas nombres o rostros, pero nunca los dos. Necesitas estar ahí para aprender, no es tan fácil como hace un año que creía que estaba entendiendo y no, nunca entendí todo”.

    Por ahora no hay fecha de estreno para Presencias, aunque probablemente sea para finales del 2021 o para algún momento del 2022.

    Presencias
    Presencias
    Fecha de estreno 7 de agosto de 2022
    Dirigida por Luis Mandoki
    Con Yalitza Aparicio, Gerardo Taracena, Alberto Ammann
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top