Mi cuenta
    '100 días para enamorarnos': ¿Por qué la temporada 2 tiene menos episodios? (Netflix)

    '100 días para enamorarnos' ha resultado todo un éxito y ya tiene sus dos temporadas en Netflix, sin embargo, la segunda entrega está compuesta por menos episodios, aunque hay una explicación detrás de esto.

    Desde septiembre del año pasado llegó a Netflix una teleserie producida por Telemundo que se ha convertido en un rotundo éxito en el catálogo, ya que la mayoría del tiempo desde entonces ha estado entre los contenidos más vistos de la plataforma. Hablamos de 100 días para enamorarnos, que estrenó su segunda temporada en febrero de este año y eso le ayudó a impulsar aún más su racha de popularidad. Sin embargo, resalta que en la reciente entrega no haya tantos episodios como en la primera, por lo que vale la pena saber lo que sucedió.

    La primera temporada de 100 días para enamorarnos contiene 57 episodios, una teleserie que sin duda respecta el formato de ser una producción extensa y por ende algo complicada de rodar. No obstante, en la segunda entrega sólo hay 35 capítulos, por lo que muchos se comenzaron a preguntar la razón detrás del recorte y la respuesta a esto tiene que ver con la pandemia, ya que cuando se hizo presente en Norteamérica interrumpió la grabación de los episodios y con ello los planes sobre cómo abordar la serie cambiaron drásticamente.

    “En teoría iban a ser 100 días”, reveló en una entrevista para Quien Sylvia Sáenz, quien interpreta a Jimena Sosa en la serie: “A mediados de marzo paramos grabaciones por la pandemia en Florida y después de eso hubo incertidumbre. Lo que nos sucedió es que no teníamos capítulos del todo cerrados y no sabíamos si quiera si el proyecto podía salir así como estaba porque había muchas escenas de episodios que faltaban. Al final tomaron la decisión de sacar el proyecto así y dejar que las cosas se calmaran para ver si podíamos regresar a terminarlo”.

    '100 días para enamorarnos': ¿Cómo era la teleserie en la que se basa la producción llegada a Netflix?

    Sáenz, de quien te presentamos 10 cosas que no sabías sobre ella y su personaje en 100 días para enamorarnos, también comentó que por la misma razón del confinamiento muchas cosas se tuvieron que quedar fuera: “Regresamos a grabar durante la primera semana de junio únicamente a cerrar esos baches de los capítulos. Se tuvieron que recortar cosas, se aprendió a trabajar en la nueva normalidad y nos hacían pruebas todos los días”.

    Por otro lado, Ilse Salas, quien está detrás de Constanza Franco, confesó a Milenio que originalmente sólo estaba planeada una sola entrega: “El plan era que fuera una sola temporada larga, ya estábamos a punto de terminar y tuvimos que parar. Pensábamos que ya no íbamos a poder cumplir porque todo era incertidumbre, pero lograron con la edición y el trabajo de mucha gente dividirla en dos temporadas”. Con esto en mente, al final fueron un total de 92 episodios los que se estrenaron divididos en dos tandas, por lo que lograron cumplir el objetivo original de 100 días para enamorarnos y al final les ha dado grandes resultados, ya que no solamente es querida en Telemundo, sino que la serie también ha amasado una buena cantidad de seguidores en Netflix que nuevamente contribuye como una ventana de distribución para que más gente vea un título en específico.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top