Mi cuenta
    'New Amsterdam': El episodio prohibido que decidieron no estrenar en Netflix o en otro lado

    En ocasiones la realidad es más cruel que la ficción, por ello David Schulner, creador de 'New Amsterdam', decidió guardar un episodio para que jamás sea estrenado ni en la cadena original ni tampoco en Netflix.

    Hemos sido testigos del éxito que goza actualmente New Amsterdam, se ha colocado como una de las series más vistas en Netflix México escalando o manteniendo posiciones día con día. Aunque la temporada 3 no llegará inmediatamente a nuestro país debido a la exclusividad con la cadena estadounidense NBC, sabemos que sus conmovedoras historias médicas te han convertido en un apasionado fan de la producción creada por David Schulner, pero ¿sabías que existe un episodio que jamás verá la luz en Estados Unidos o mundialmente?

    La decisión se tomó debido al grave impacto que ha tenido el COVID-19, fue por ello que su creador optó por no lanzar un episodio en particular que pertenecía a la temporada 2 que se lanzó el 24 de septiembre de 2019 y concluyó el 14 de abril de 2020, justamente en tiempos de pandemia. Esto llegó como un acto solidario a la población considerando que no era el momento indicado para que una ficción tomara este tema y lo llevara a la pantalla chica, así lo mencionó en entrevista con Deadline.

    Universal Television
    El mundo necesita menos ficción ahora mismo y muchos más hechos.

    "Mostramos qué pasa cuando nuestro hospital tiene que montar tiendas de campaña en el estacionamiento porque todas las camas están ocupadas", dijo David Schulner: "Hoy nos levantamos con las imágenes de los militares colocando tiendas de campaña para que sirvan como morgues improvisadas en el exterior del Hospital Bellevue mientras Nueva York se prepara para un posible aumento de las víctimas del coronavirus".

    Universal Television

    Uno de los dichos más recurrentes en la industria del cine y la televisión menciona que "la realidad supera la ficción", lamentablemente en esta ocasión el mundo recibió una crisis sanitaria sin precedente alguno, por ello el productor ejecutivo, Peter Horton, lamentó la decisión que tomaron en equipo no sin antes esclarecer en entrevista con TV Line la postura sobre la cancelación del episodio, además sobre qué trataba exactamente ese episodio y qué personajes se encontraban relacionados.

    'New Amsterdam': 15 imágenes detrás de cámaras para fans de la serie que está en Netflix

    "Es un gran episodio. Odio que nunca podamos llegar a mostrarlo. [El coronavirus] es tan grande que simplemente no veo justificación para hacer una historia sobre otro brote. Nada va a tener comparación con lo que hemos pasado y lo que ya se nos ha mostrado. Así que no se va a emitir".

    Universal Television

    LA TEMPORADA 3 DE NEW AMSTERDAM SÍ EXPLORARÁ UNA PANDEMIA

    Las tendencias en la industria de la televisión son capaces de replantear estrategias, por ello la temporada 3 de New Amsterdam sí abordará una pandemia como tema principal, precisamente será el COVID. Podemos entender que ahora con diversas vacunas circulando alrededor del mundo, la esperanza ha cobrado mayor fuerza, es así como David Schulner y Peter Horton decidieron que ya era prudente abordar el tema.

    Universal Television

    "En ese episodio de la segunda temporada Kapoor (Anupam Kher) se contagió con el virus influenza; que el personaje contraiga COVID nos dio la oportunidad de usar ese material que habíamos rodado. Y también parte de esa gran entrada del Bellevue que ya no podemos grabar". Recordemos que la serie cuenta con múltiples escenas filmadas en el verdadero hospital que inspira la serie, es por ello que ahora mismo es imposible acercarse a las instalaciones, sería imprudente e impediría el trabajo adecuado del personal médico con verdaderos pacientes.

    Universal Television

    El hecho de tener la pandemia actual (o una versión de la misma) en la pantalla chica nos hace recordar cómo Grey's Anatomy hizo exactamente lo mismo. Además el propio Peter Horton confirmó que algunas escenas del episodio prohibido sí serán recicladas para la temporada 3, por lo que será realmente interesante presenciarlo en cuanto esté disponible en nuestro país, fecha que aún no ha sido confirmada. El único hecho es que la serie sigue aumentando su sólida base de seguidores en México.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top