Mi cuenta
    'Sky Rojo': ¿Quién es Lali Espósito, protagonista de la serie de Netflix?

    La actriz y cantante argentina Lali Espósito le entra de lleno a la serie de Netflix 'Sky Rojo’, de los mismos creadores de 'La casa de papel'. Aquí comparte créditos con Miguel Ángel Silvestre prometiendo incendiar las pantallas.

    Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores del fenómeno español de Netflix La casa de papel, estrenan una serie en la misma plataforma con un elenco igual de explosivo: Sky Rojo, que cuenta con las actuaciones de Asier Etxeandia, Miguel Ángel SilvestreVerónica Sánchez y Lali Espósito, de quien toca el turno de profundizar un poco al tener el papel de Wendy, uno de los más interesantes de la producción.

    La actriz de casi 29 años es de origen argentino, nacida en Buenos Aires en 1991. Su carrera la inició en el melodrama como protagonista de telenovelas exitosas como Floricienta y Chiquititas sin fin (por cierto, ambas con su respectivo remake en México). Espósito no sólo es actriz, sino que tiene una prolífica carrera como cantante con cuatro álbumes como solista, aparte de algunas bandas sonoras de teleseries de las que formó parte, por lo que tenerla como parte del elenco protónico de Sky Rojo parece una de las decisiones más acertadas.

    De ser un éxito la serie será un empuje mundial en su carrera como actriz. La bueno noticia es que ya ha sido etiquetada como adictiva, aunque sumamente violenta, teniendo guiños a filmes como Thelma & Louise, así que poco a poco avanza la producción en su camino de posicionamiento. La historia se centra en tres chicas que son prostitutas: Coral (Sánchez), Wendy (Espósito) y Gina (Yani Prado). Las tres son regenteadas por Romeo (Etxeandia) el proxeneta de un bar de mala muerte y de dos hermanos Moisés (Silvestre) y Christian (Enric Auquer). Hartas de estar sometidas, las jóvenes inician una carrera contra reloj al huir y es ahí que la persecución toma sentido, convirtiéndose en un thriller frenético.

    Netflix estrenos México: La series, documentales y anime que llegarán en marzo del 2021

    Espósito participó en 2018 en la aclamada película Acusada, dirigida por Gonzalo Tobal y al lado de un primer actor como Leonardo Sbaraglia; el drama criminal tuvo un largo recorrido por festivales de cine, generando recibimientos positivos para la actriz. Sin embargo, su rol de Wendy en Sky Rojo es todo lo opuesto que ha hecho hasta el momento como intérprete. Cierto es que esta faceta la había dejado de lado para dedicarse a cantar, pero esta especie de comedia negra y de acción le llamó tanto la atención que cuando fue casteada realmente no lo creía. Aunque no ha sido anunciado, ella ya filmó la segunda temporada de la serie, esa es la seguridad que tiene Netflix en Pina.

    En principio el rol de Wendy lo buscaban para dárselo a una actriz colombiana, pero al ver a Espósito los creadores y las directoras de casting cambiaron de parecer. Sky Rojo llega para retratar personajes femeninos al borde y hartos de cualquier tipo de violencia. Cierto que la serie toca la prostitución desde la comedia, pero Álex Pina ya conoce el efecto de la televisión, por lo que la serie ya tiene su propio plan de vuelo. La carrera de Espósito promete dispararse, así que no hay que perderle la vista.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top