Mi cuenta
    'Agua rosa': La película mexicana que participa en el Cinequest Film & VR Festival

    'Agua rosa' estrenará en el Cinequest Film & VR Festival, el cual se celebra en California. La película mexicana tiene como protagonistas a Lizzy Auna y Axel Arenas, una pareja en el clímax de su relación justo cuando todo se va por la borda

    El Cinequest Film & VR Festival tiene lugar en California, Estados Unidos e inició el pasado 20 de marzo. En su programación hay una película mexicana titulada Agua rosa, dirigida por Antónimo, el nombre con el que trabajan en conjunto Miguel López Valdivia y Ca Silva. La exhibición de la cinta se llevará a cabo el próximo 28 de marzo e incluso tendrá una alfombra virtual. La idea en particular es que el próximo verano se celebre una edición presencial y así pueda tener un contacto mucho más directo la gente con los actores y los directores, pero todo dependerá de la situación mundial.

    Agua rosa es un drama intimista de bajo presupuesto que casualmente toca temas universales como la relación de pareja, algo que hemos visto en producciones hollywoodenses como Historia de un matrimonio o Malcolm y Marie, pero que es necesario en la actualidad y forma parte de este discurso sobre una generación que se encuentra con una insatisfacción crónica y que lo expresa con sus relaciones familiares, de amistad y por supuesto, de pareja.

    La película tiene a los jóvenes actores Axel Arenas y a Lizzy Auna como protagonistas, interpretando a Mauricio y Ana respectivamente. La joven pareja realiza un viaje en pro de reclamar una herencia; al llegar a la casa que promete ser el lugar donde ambos construirán un futuro, viven unos días que definirán el rumbo de su relación, ya que los demonios internos se harán presentes y los miedos pondrán en evidencia lo que siente el uno por el otro. Esto es a grandes rasgos la premisa que Ca Silva y Miguel López Valdivia eligieron como su ópera prima y que, aunque parece sólo ser un ejercicio cinematográfico, explora irónicamente una especie de confinamiento y lo alejados que pueden estar dos personas que están juntas. La identidad de ambos forma una pieza vital en el desarrollo de los personajes.

    '¿Qué harás cuando Dios muera?': La película que rompe tabús en el FICUNAM 2021

    Platicamos con Axel y Lizzy al respecto debido al estreno de Agua rosa en el festival californiano: “Conocí a Miguel (el director) en otro proyecto y originalmente tenía un largometraje escrito en el cual íbamos a trabajar, pero finalmente no se concretó y surgió la oportunidad de hacer Agua rosa. En cuanto leí el personaje y la historia me sentí atrapada en el momento”, compartió la actriz en exclusiva para SensaCine México.

    El filme fue desarrollado en cuatro años y los directores se encargaron de la fotografía, por lo que ellos Auna y Arenas se encerraron a lo largo de dos semanas para rodarla. Finalmente, ya es una realidad y tendrá un recorrido por festivales de cine durante el resto del 2021 para tentativamente estrenar en salas comerciales para final de año. El trabajo previo de Antónimo en cortos y en distintas áreas de producción ha sido exhibido en certámenes fílmicos como el Sheffield Doc/Fest y Blow-Up: Chicago International Art house Film Festival.

    Por otro lado, Axel Arenas tiene una larga trayectoria en teatro y ha participado en series como Buscando a Frida o películas como Rencor tatuado o La diosa del asfalto: “Recibí el guion y no estaba terminado, esto fue como una advertencia desde el inicio”, comentó el intérprete: “Nos reunimos los cuatro y empezamos a hacer ejercicios de improvisación, particularmente basándonos en la escena clímax de Agua rosa. Yo tenía mis dudas por la naturaleza del proyecto, pero hubo algo por lo que me decidí a entrarle”.

    Lizzy Auna está de acuerdo con que los discursos de las relaciones de pareja siempre han existido en el cine, pero la joven actriz, quien ha participado en cortometrajes, series, telenovelas, películas y su carrera luce prometedora, también menciona que las historias que estamos viendo en pantalla son el reflejo de las generaciones. La actriz también concuerda con Arenas respecto al asunto decisivo que hizo que el actor le entrara en el proyecto: “Lo que más me atrajo es la química que tenía con Lizzy desde un inicio. Muchos actores y actrices aceptamos un proyecto por intuición al encontrar otro compañero que nos lleva a explorar cosas interesantes en el trayecto”.

    Ambos actores tienen varios proyectos por lanzarse mientras Agua rosa está llegando a sus primeros espectadores. Pronto nos estaremos enterando de más noticias entorno a la película y sobre todo de ellos.

    Agua Rosa
    Agua Rosa
    Fecha de estreno 28 de marzo de 2021
    Dirigida por Ca Silva, Miguel López Valdivia
    Con Lizzy Auna, Axel Arenas
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top