Mi cuenta
    'Juega conmigo': La complejidad de trabajar con niños en la película de terror mexicana de estreno en cines

    'Juega conmigo' es la apuesta de terror del cine mexicano que ha estrenado en cartelera, por ello charlamos con su director, Adrián García Bogliano, quien nos confesó qué tan retador fue tener niños como protagonistas.

    El género de terror tiene una histórica tradición en el cine mexicano; diferentes generaciones han contribuido con impactantes historias, desde los clásicos de Carlos Enrique Taboada como Hasta el viento tiene miedo y Veneno para las hadas; las inolvidables cintas de Guillermo del Toro: Cronos o El espinazo del diablo y más reciente Issa López con Vuelven, sólo por mencionar algunos nombres. Muchas de los títulos mencionados son protagonizados por niños, por ello aprovechamos la oportunidad y le preguntamos a Adrián García Bogliano (Svart Cirkel), director de Juega conmigo, qué tan difícil es trabajar con pequeños en un set de filmación, a propósito de que su cinta estrenó en cines nacionales.

    Comenzaremos por entender la historia de la cinta recién llegada a salas: Sofía (Liz Dieppa), una joven insegura, comienza a trabajar en una casa cuidando a dos hermanos de carácter problemático que le harán su estancia sumamente difícil. Sin embargo, durante una noche en que los padres están ausentes, los niños serán acosados por una entidad demoníaca y Sofía tendrá que tomar parte en un terrorífico juego para intentar salvarlos.

    Si sumamos en la misma ecuación niños más un ser demoníaco, nuestro instinto cinéfilo inmediatamente presta atención, por ello Bogliano dio una respuesta honesta respecto a tener diversos niños corriendo de un set a otro, porque no todo es un camino de rosas: "Siempre es difícil el tema y quieres evitar ponerte más dificultades a la hora de filmar. Una cosa que teníamos clara y charlamos desde un principio era la idea de tener niños en películas de terror…"

    Es una pesadilla a nivel de producción no sólo por el tema que lo hagan mejor o peor; o que se desconcentran más fácil, sino porque incluso hay una limitación en la cantidad de horas que pueden trabajar, es bien difícil.
    Lemonster

    Sin embargo, no se trataba de niños inexpertos, por una parte se encontraba Emilio Beltrán Ulrich, a quien vimos recientemente en el éxito de Netflix: Madre sólo hay dos, pero debemos resaltar el nombre de Valery Sais, esta pequeña ha comenzado a labrar su camino en películas de terror, lo cual es sorprendente debido a la dificultad del género, el año pasado también protagonizó Cuidado con lo que deseas a la par de Fernanda Castillo y esto mismo lo reconoció Adrián García Bogliano.

    'Cuidado con lo que deseas': 10 detalles detrás de cámara que pocos saben sobre la película que está en Netflix
    Lemonster

    "Tuvimos la fortuna inmensa de tener a Valery, fue de las primeras personas que casteamos en la película. La vimos y fue como: '¿Quién es esta niña? ¿Qué está pasando? No puede ser', es como si fuera una anciana metida en el cuerpo de una niña", mencionó sorprendido el director de cintas como Ahí va el diablo y Scherzo Diabólico.

    Juega conmigo es una cinta producida por Billy Rovzar, quien a través de Lemon Studios ha estado detrás de títulos como KM 31, Km 31-2 o 13 Miedos, así podrás tener una mejor idea de la nueva apuesta en el cine de terror de nuestro país y no olvides que ya se encuentra disponible en cartelera.

    Juega conmigo
    Juega conmigo
    Fecha de estreno 12 de marzo de 2021
    Dirigida por Adrián García Bogliano
    Con Liz Dieppa, Octavio Hinojosa, Érick Israel Consuelo
    Usuarios
    2,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top