Mi cuenta
    'Godzilla vs. Kong': ¿Quién gana la pelea entre Godzilla y King Kong?

    El esperado enfrentamiento entre Godzilla y King Kong por fin tuvo lugar y con ello sí hubo un claro vencedor. Desde el primer tráiler de 'Godzilla vs. Kong' se formaron bandos: #TeamKong y #TeamGodzilla y sólo uno puede festejar.

    Quizá la pelea del año en cuanto a películas se refiere la tiene Godzilla vs. Kong, ya que está la promesa de que dos de los titanes más populares y poderosos de la cultura pop se enfrentarían en una batalla reñida y en la que se formaron los respectivos bandos: #TeamKong y #TeamGodzilla, cuyo objetivo es apoyar a los respectivos personajes. Ahora que la cinta ha llegado a cartelera de cines en México vale la pena saber si en verdad hay un ganador de la batalla, ya que se había prometido que sólo uno iba a salir vencedor. Eso sí, a partir de aquí hay spoilers sobre el largometraje.

    Primero que nada, y tal como lo mencionamos en nuestro lo bueno y lo malo de Godzilla vs. Kong, visualmente la cinta es un portento y hay más de una pelea entre los dos titanes. La primera es en mar abierto mientras transportaban personas como Maya Simmons (Eiza González) e Ilene Andrews (Rebecca Hall) a King Kong desde la isla calavera. Ahí el vencedor es Godzilla por un amplio margen, incluso estuvo a punto de ahogar a King Kong en el mar, pero la intervención de los personajes humanos impidió que el gorila saliera lastimado de muerte, por lo que se hacen pasar como malheridos, apagan la ingeniería de los barcos y finalmente Godzilla se aleja convencido de su victoria.

    Más adelante en la película, ya cuando los dos titanes se encuentran en Hong Kong con un espectacular marco de luces neón, Godzilla y King Kong vuelven a pelear, pero esta vez el enorme primate ya tiene en su poder el hacha que le ayuda a compensar el poder de la lagartija gigante, ya que es capaz de contener el aliento atómico y con ello le da un golpazo a su enemigo que lo doblega y de cierta forma de ganar el segundo round.

    'Godzilla vs. Kong': Revelan la altura exacta de las dos criaturas y una tiene ventaja

    Sin embargo, justo después de que se dan estas acciones es cuando Godzilla vuelve a tomar la ventaja, dañando con fuerza el pecho de King Kong a base de arañazos y posteriormente tirándolo al piso para ponerle un pie encina y demostrarle que él es quien manda. Es así como finalmente Godzilla dominó a Kong y este último no tuvo más remedio que rendirse ante el poderío del titán, ya que de lo contrario hubiera muerto. Eso sí, gracias a la intervención de Nathan (Alexander Skarsgård) pudieron darle la energía que necesitaba para no fallecer.

    Luego de que se dejó claro que Godzilla venció a Kong, Mechagodzilla entra en acción y es necesario que los dos primeros formen una alianza para vencerlo, ya que realmente es muy poderoso. Con el aliento atómico la lagartija gigante recarga el hacha del primate y con varias estocadas finalmente lo derrota hasta quitarle la cabeza. Momentos después Kong tira su arma en señal de respeto hacia Godzilla y finalmente ya no pelean más.

    Es así como ambos titanes tuvieron sus momentos de brillo, pero definitivamente el director Adam Wingard (La bruja de Blair) dejó muy claro que Godzilla es el vencedor y que King Kong no tuvo de otra más que doblegarse para sobrevivir.

    Godzilla vs Kong
    Godzilla vs Kong
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021 | 1h 54min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall
    Medios
    2,7
    Usuarios
    4,2
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top