Mi cuenta
    'Falcon y el Soldado del Invierno': ¿Por qué John Walker no es un súper soldado?

    'Falcon y el Soldado del Invierno' ha estrenado su segundo episodio en Disney+ y aprovechando que hay varios personajes poderosos hay que analizar por qué John Walker no lleva en sus venas el suero del súper soldado a pesar de ser Capitán América.

    Ahora que el segundo episodio de Falcon y el Soldado del Invierno llegó a Disney+ (descubre los planes de suscripción al servicio) sabemos un poco más sobre el heredero elegido por el gobierno para tomar la batuta del nuevo Capitán América, se trata de John Walker (Wyatt Russell), un distinguido miembro de la milicia cuyo comportamiento y habilidades lo hicieron merecedor del título, aunque lo curioso del asunto es que en realidad no tiene el suero del súper soldado corriendo por sus venas, a pesar de que ese fue el camino por el que le concedieron a Steve Rogers (Chris Evans) sus habilidades únicas; ¿por qué tomaron tal decisión?

    Puede haber varias razones por las que no hayan querido darle a Walker su poder fuera de lo común y dejarlo como un hombre con tremenda responsabilidad en sus hombros, pero sin mucho más. Por ahora es un soldado que sabe defenderse, pero que tendrá limitantes en el campo, por ejemplo, con personajes como Karli Morgenthau (Erin Kellyman), la líder de los Flag Smashers, un grupo cuyos miembros justo tienen el suero del súper soldado y les permite tener capacidades únicas, algo que les da clara ventaja sobre el nuevo Capitán América. Sin embargo, dejarlo así por ahora podría indicar que el gobierno quiere más control sobre él y que no se repetía la rebelión estilo Steve Rogers que hubo en su momento.

    Como sabemos, Rogers en algún punto desobedecía los comandos de sus superiores y prefería ir por el camino que creía correcto, así que para evitar que algo así vuelva a suceder, probablemente con John hayan optado por prescindir por ahora del suero. Otra razón es que como tal el gobierno no tendría en sus suministros el suero, por lo que por ahora no puede crear sus propios súper soldados. Justo recuperar esto podría ser una de las misiones secretas que está tratando de cumplir el nuevo Capitán América.

    'Falcon y el Soldado del Invierno': 15 easter-eggs que no viste en el episodio 1 de la serie de Disney+
    Marvel Studios

    Por último, también podría existir el escenario en el que estén guardando la dosis del suero del súper soldado para John Walker hasta que pruebe ser digno de ella, de esta forma no tendrían que lidiar con el personaje si resulta un fracaso. De por sí ya han experimentado con diversas personas como el caso de Isaiah Bradley (Carl Lumbly), quien es el primero súper soldado afroamericano, pero su destino no estuvo rodeado de gloria, sino de rechazo, así que quizá ya no quieran tener más como este caso y prefieran que John por ahora se las ingenie para cumplir sus misiones.

    Marvel Studios

    Tendremos que esperar un poco más para saber las decisiones que giran en torno a John Walker, aunque eso sí, de acuerdo con la filtración de una figura de acción, Falcon (Anthony Mackie) tendrá un traje estilo Capitán América, así que de alguna forma logrará reivindicar el deseo que tenía Steve Rogers para él, aunque la pregunta ahora es si portará su traje en la clandestinidad o será de forma oficial con no solamente el respaldo de Bucky (Sebastian Stan), sino también del gobierno.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top