Mi cuenta
    'Corre': La película de Netflix que está fascinando a varios

    La reina del género del horror de los últimos años, Sarah Paulson, llega a Netflix, ahora con su última película, un thriller que recuerda a 'Misery' y que los mantendrá al borde del asiento: 'Corre'.

    La actriz estadounidense Sarah Paulson de 44 años es uno de los rostros más vistos en la última década en la televisión americana y una de las figuras más prolíficas de la industria; es decir, no para de trabajar. Su trayectoria es más larga de lo que parece, pero ha picado piedra desde joven y después de hacer muchos personajes de reparto, Ryan Murphy finalmente le dio una exposición que soñada gracias a antologías como American Horror Story y American Crime Story; a estas podemos sumarle Ratched para Netflix. Es por esto que Paulson ha sido etiquetada por los críticos y amantes del género, como una de las reinas del horror.

    En el cine hace poco protagonizó Glass de M. Night Shyamalan y ahora llega con lo que parece ser una especie de Misery o Carrie, obras de Stephen King; el título es Corre y debutó en Video on Demand en 2020, pero no generó el ruido pertinente, por lo que ahora llega Netflix. Aneesh Chaganty es el director y escritor de la cinta, conocido traer hace unos años el thriller de cámara en mano: Buscando que tanto dio de qué hablar. En su nueva película la historia es narrada en su totalidad desde una casa cual fábula y retrata la relación madre e hija de Diane (Paulson) y Chloe (Kiera Allen) de 17 años.

    Chloe se encuentra en silla de ruedas y relata cómo desde pequeña ha estado en esta condición y gracias a Diane vivió de manera aislada desde pequeña para mantenerla lejos del mundo exterior por temor a que la lastimen. Esto era entendido por Chloe hasta que al descubrir un par de secretos de su madre todo lo que conocía empieza a desmoronarse y lo único que debe hacer es lo que no puede: huir del cetro materno.

    Netflix estrenos México: Las películas que llegan en abril del 2021

    Corre aparte de ser una opción perfecta para los amantes del suspenso al mantener en tensión todo el tiempo, también es un aliciente para los seguidores de Paulson en los seriados de Murphy y que tendremos que esperar varios meses para poder verla en cualquiera de ellos. La cinta fue recibida con buenas críticas, alabando la labor de Chaganty al controlar la tensión como pocos y esto con tan solo dos filmes en su haber. Para Sarah también es un reto en su carrera y no por interpretar a una villana, porque ya la hemos visto en roles antagónicos con Murphy, sino porque el personaje toma decisiones bastante cuestionables que seguramente incomodarán a más de uno y, aunque no deja de ser una ficción, el retrato de una madre como Diane no es algo que solemos ver en el cine.

    Son pocas las madres en la ficción que resultan ser finalmente un peligro para sus hijos. Lo cierto es que la actuación de Paulson es sólida y la lleva en su totalidad en los hombros, aunque tarde, llegan finalmente los roles estelares en largometrajes para tan talentosa actriz: “No podrás escapar del amor de una madre” dice el eslogan de Corre con un pequeño recordatorio de que el filme contiene una dosis verdadera de pura paranoia y esto no es tan alejado de la verdad.

    Corre
    Corre
    Fecha de estreno 2 de abril de 2021 | 1h 29min
    Dirigida por Aneesh Chaganty
    Con Sarah Paulson, Kiera Allen, Pat Healy
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top