Mi cuenta
    'American Horror Story 10': ¿Cuándo estrena, de qué trata y quiénes protagonizan la décima temporada?

    Hay un pobre angelito que se integra a la serie.

    Como menciona el dicho popular: “Hay que saber cuándo parar,” pero con el rey midas de la televisión: Ryan Murphy, esta idea no ha sido bien aplicada con su serie American Horror Story, incluso tras nueve temporadas y una en proceso de filmación el propio realizador funge más como productor que como escritor. La cantidad de proyectos que desarrolla Murphy a la par son innumerables: está filmando la cinta The Prom basada en el musical de Broadway (aunque se detuvo por el coronavirus), por lo que nos preguntamos qué tanto meterá de su mano a los guiones de la décima temporada de American Horror Story y la respuesta es un tanto obvia, ya que desde hace varios años lo hemos visto relativamente desentendido del proyecto, pero la producción sigue adelante.

    ¿DE QUÉ TRATARÁ LA DÉCIMA TEMPORADA?

    La entrega número 10 de la mencionada serie ya está armándose; aún no tenemos el nombre que llevará por delante, pero Ryan ha compartido un primer teaser póster y un video presentando al elenco de esta temporada. En el cartel se ven un par de manos sujetándose de un peñasco con el mar de fondo, lo cual cuadra con el video en el que vemos los nombres del cast y curiosamente se tiene al mar en primero plano. Evidentemente esto indica que el océano será el escenario principal para esta nueva historia de horror.

    De hecho, la frase con la que subió el póster Murphy a su red social es: “Las cosas están empezando a ir mal en la costa.” Al parecer ni siquiera recurren a leyendas urbanas o mitos, sino a un cúmulo de lugares comunes del género de horror y que la misma serie ha ido guardando luego de tantas temporadas. Pero ¿se tratará de Piratas, barcos fantasmas o quizá un drama con un acantilado como punto de partida? Todas son especulaciones.

    ¿QUIÉNES REGRESAN Y QUIÉNES SE INTEGRAN?

    Desafortunadamente Jessica Lange no regresa, pero Sarah Paulson, tras su ausencia en American Horror Story: 1984, está de vuelta llevando la batuta de la historia. A esta actriz se le unen: Evan PetersKathy BatesLily RabeFinn WittrockLeslie GrossmanAngelica RossBillie Lourd y Adina Porter, quienes ya hemos visto en la mayoría de las temporadas. Pero hay un nuevo integrante al universo Murphy y es ni más ni menos que Macaulay Culkin, quien será la contraparte de Paulson encabezando esta historia.

    Contrario a lo que muchos piensan, el actor ha seguido trabajando a lo largo de los años con pequeños papeles en filmes y series, pero sin duda su adición a American Horror Story es una de las mayores atracciones para esta temporada.

    ¿CUÁNDO ESTRENA LA DÉCIMA TEMPORADA?

    Tentativamente la fecha de estreno de American Horror Story 10 es en la última semana de septiembre de acuerdo con la agenda del canal. Cabe destacar que la antología de terror no parará aquí, ya que se han aprobada tres temporadas más, por lo que quizá será para el 2023 cuando posiblemente veamos la última entrega u otra renovación.

    El producto de Murphy sigue teniendo buenos niveles de audiencia, principalmente por su campaña mercadológica increíble, desde los diseños de los pósters, así como las cortinillas para el intro de la serie; todo parece cuidado con suma precisión y una alta idea de lo que significa vender un producto. Este sin duda es el factor por el que año tras año, a pesar de jurar no volver a ver una temporada más, nos encontramos esperándola con expectativa.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top