Mi cuenta
    'Herencia maldita' (Relic): La historia personal de Natalie Erika James que inspiró la película

    'Herencia maldita' (Relic) finalmente ha llegado a cines en México, por esta razón conversamos con Natalie Erika James, coguionista y directora, quien nos compartió la íntima historia que inspiró la película y los retos más significativos.

    Herencia maldita (Relic título en inglés) finalmente ha llegado a los cines en México, se trata de una de las películas de terror y suspenso con mayor simbolismo y reflexión que comprende el viaje del ser humano entre el amor, sus recuerdos y la muerte; por esta razón conversamos con Natalie Erika James, coguionista y directora del filme, quien nos compartió la íntima historia que inspiró la película y los retos más significativos que enfrentó la producción.

    Luego de la misteriosa desaparición de Edna (Robyn Nevin), Kay (Emily Mortimer) y su hija Sam (Bella Heathcote) viajan a la casa de campo de la abuela para comenzar su búsqueda. Al llegar, se encuentran con indicios de la inestabilidad mental de Edna y, mientras más tiempo pasen en la casa, una serie de eventos sobrenaturales las llevará a explorar el terror más oscuro que habita en sus mentes.

    A diferencia de un sinfín de títulos que ofrece este adictivo género, Herencia maldita optó por despertar los miedos más profundos que nos han acompañado como seres humanos a lo largo de la historia, demostrando que los sentimientos más básicos pueden convertirse en el camino principal de una espeluznante historia, especialmente cuando una lamentable situación personal en su familia fue el detonante principal de su libreto.

    Efectivamente, la película habla del amor y, para mí, el final es esperanzador. Habla de que es inevitable crecer y morir.

    "En cuestión de Relic, mi abuela tenía alzheimer y eso fue lo que detonó la historia. Desafortunadamente comencé a escribirla cuando hice un viaje para visitarla y fue el primer día que no se acordó de mí. Inició por un sentimiento de culpa y fue mi forma de lidiar con ello."

    No sólo el estado de salud de su abuela influyó directamente en la historia, también su casa y todos los objetos que conformaban su vida, ya que desde muy joven Natalie tenía una terrorífica conexión con este sitio: "el lugar donde mi abuela vivía era parte de mis pesadillas de niña, así que fue una exploración de las cosas que temía de pequeña…"

    Le tenía mucho miedo a la muerte y tenía pesadillas en las que me enterraban viva o que mis padres morían. Así que fue como un exorcismo de todos mis miedos.

    Una de los elementos que mayor importancia tienen en la película y con el tiempo muestran una asombrosa evolución, es precisamente la casa de la abuela, la cual estuvo conformada por distintas locaciones y lo más notable: tuvieron que ingeniar el mejor modo para crear ilusiones que jugaran con la perspectiva y de paso le dieran un toque especial a la dosis paranormal de Herencia maldita.

    "La casa principal era una combinación de dos distintas, una el exterior y una el interior. Tuvimos que rehacer las habitaciones de arriba y construir el laberinto, pero como nos pasamos del presupuesto, tuvimos que cortar el laberinto a la mitad. Eran como dos pasillos que podíamos mover para darte la sensación que era más grande. Queríamos hacer un lugar misterioso."

    Fue así como la vida familiar de Natalie Erika James inspiró la película que también muestra elementos de una casa poseída, recuerdos que oscurecen la vida de los personajes y por supuesto, una serie de elementos paranormales que sólo pueden ser combatidos con la unión y la fuerza que genera el amor entre madre e hija. No olvides que Herencia maldita tiene una apuesta reflexiva sobre la vida y la muerte sin olvidarse del terror capaz de helar nuestras venas, ya puedes encontrar la cinta en cines de nuestro país.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top