Mi cuenta
    'Juega conmigo': El inicio de un proyecto de terror mexicano al estilo Blumhouse

    'Juega conmigo' es la primera película realizada por Lemonster, una rama de Lemon Studios que tendrá como misión impulsar nuevos cineastas y contar sus historias de terror, por ello conversamos con el propio Billy Rovzar.

    Una de las casas productoras más importantes en México ha sido Lemon Studios, quienes han estado detrás de películas como Hasta que la boda nos separe, Después de Lucía que le dio a Michel Franco (Nuevo orden) el premio Un Certain Regard Award en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2012, eso sin dejar de mencionar a Matando Cabos, una de las cintas más queridas en México desde su estreno en 2004. Es por ello que charlamos con Billy Rovzar (cofundador del estudio) aprovechando el reciente lanzamiento de Juega conmigonos contó en qué consiste su ambicioso proyecto: Lemonster.

    Y para entenderlo de mejor forma es importante hablar de la nueva cinta dirigida por Adrián García Bogliano (Svart Cirkel) y que inauguró Lemonster, una rama de Lemon Studios dedicada en su totalidad al apoyo de nuevos cineastas que buscan llevar sus historias de terror a la pantalla grande y darle proyección internacional; algo parecido a lo que hacen en Blumhouse con películas como Verdad o reto o Freaky: Este cuerpo está para matar.

    "En México y Latinoamérica tenemos muchas historias por contar, pero no había las oportunidades para hacerlo", menciono Billy, productor de películas como Sultanes del sur y El último justo: "Nos dio sentimientos encontrados porque hace algunos años KM 31 tuvo un gran éxito y luego no hubo más, no le siguieron películas de terror una tras otra; pensábamos que iba a pasar y no fue así..."

    Ahora decimos: '¿Qué hacemos para que pase?' Lo que hay que hacer es darle la oportunidad a las personas para contar su historia de terror.

    ¿CÓMO FUNCIONA LEMONSTER?

    La gran apuesta de Lemonster es darle espacio a todos aquellos que tengan una historia de terror por contar y si es lo suficientemente atractiva para llevarse a la pantalla grande, la casa productora se encargará de su realización. Todo se basa en apoyar nuevos talentos para colocar a México como uno de los máximos referentes del género en el mundo: "Lemonster lo que va hacer es escuchar y si notamos algo interesante trataremos de darle al mundo -porque ya no es sólo México- por lo menos dos películas de terror al año, tal vez de repente cinco o de repente tres, ya veremos cómo se dan las cosas", mencionó Billy Rovzar a SensaCine México, quien también ha sido productor de series como Sr. Ávila o Control Z.

    'Juega conmigo': La complejidad de trabajar con niños en la película de terror mexicana de estreno en cines

    Tal vez podría pensarse que al recibir el apoyo de Lemonster para la realización de tu historia sería necesario unirse por completo a sus filas, sin embargo, se trata de todo lo contrario y aunque Billy Rovzar mencionó que le encantaría seguir trabajando con todos los directores, la visión de Lemonster es distinta: "No es para que se queden con Lemonster, es para que esto funcione como una plataforma y los directores sin ningún compromiso estén haciendo películas de terror. La propuesta es hacer una maquinita como tener una escuela de personas que dentro de 20 años sean los grandes contadores de historias de terror del mundo".

    Es así como Lemonster promete ser una de las mayores impulsoras para nuevos talentos mexicanos y latinoamericanos que sólo piensan en contar historias de terror y helar la sangre del público. Las palabras de Rovzar fueron claras, al ser un proyecto naciente ahora mismo se darán a la tarea de escuchar historias y recogerán las mejores para volverlas realidad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top