Mi cuenta
    Películas de estreno en cartelera de Cinépolis y cines de México el 8 de abril

    Si eres un clavado de la temporada de premios, te conviene asistir al cine este fin de semana porque 'Hermosa Venganza' tendrá por fin su debut en México. Además, ¡vuelve la trilogía de 'El señor de los anillos' a las salas de cine!

    Como cada jueves, y desde la reapertura de las salas de cine en México, la cartelera de estrenos nos trae nuevas historias. Estamos seguros que algunas de ellas causan ya curiosidad en los posibles espectadores del fin de semana por una simple razón: varias de ellas culminarán su carrera en la premiación del Óscar el próximo 25 de abril.

    Por ejemplo, la semana pasada, llegaron por fin a territorio mexicano dos de las producciones más esperadas por los cinéfilos: Judas y el mesías negro y El Padre. La primera una historia de la vida real sobre Fred Hampton, presidente de las Panteras Negras en Illinois, y la segunda, una increíble adaptación cinematográfica de la obra teatral original de Florian Zeller, protagonizada por Anthony Hopkins Olivia Colman. ¿Sabes qué otra película nominada al Óscar llega a cines mexicanos este 8 de abril? Aquí te lo decimos. 

    HERMOSA VENGANZA 

    La cinta dirigida por Emerald Fennell fue una de las más alabadas por la crítica durante su recorrido por festivales de cine internacionales y, ahora, está nominada dentro de varias categorías de los premios de la Academia, entre ellas a Mejor película, Mejor director y Mejor actriz. 

    Hermosa venganza plantea la historia Cassandra (Carey Mulligan), una treinteañera que se convierte en una clase de vigilante nocturna de bares. La rutina de Cass es sencilla: durante el día trabaja en una cafetería y por las noches finge estar alcoholizada hasta el punto de no poder caminar, a la espera de que un "apreciable caballero" se ofrezca a ayudarla. El desenlace siempre es el mismo: cuando ellos quieren abusar de ella, ésta se revela más sobria que nunca y consciente del intento de abuso por parte de estos "cabelleros". Nuestra justiciera favorita del 2020 deberá encontrar la paz dentro de su propia tragedia y, al mismo tiempo, hacerle justicia al abuso de su mejor amiga. 

    Hermosa venganza ha sido comparada hasta el cansancio con otras películas de rape revenge (venganza de un abuso sexual), asegurando que ésta no es el parteaguas en el cine que los críticos aseguran pero ¿no estamos ya avanzados en esas conversaciones? Seguir comparando el trabajo de una autora junto al de otra autora no agrega nada a la conversación, al contrario, nos hace pensar que la gente no ha comprendido que el mundo del cine es lo suficientemente amplio como para albergar ambas propuestas. Juzguen ustedes mismos este fin de semana en su sala de cine predilecta. 

    RELIC: HERENCIA MALDITA

    ¿Tienes ganas de un filme de terror con forma y fondo? Entonces necesitas ver Relic: Herencia maldita. La película, que marca el debut de Natalie Erika James, se ha posicionado entre las favoritas del amante del horror por la asombrosa narrativa de su historia. Olvídate de los scare jumps y las puertas que se abren con la corriente del aire, aquí habrá terror que tiene un por qué

    Emily MortimerRobyn Nevin y Bella Heathcote representan a tres mujeres de generaciones diferentes: abuela, hija y nieta. La matriarca de la familia lleva días sin comunicarse, por lo que Sam y Edna deberán regresar a casa para inicar la búsqueda. No obstante, cuando arriben a la casa, se encontrarán con una presencia maldita que habita el hogar, extrayendo vida de la matriarca y llevándola a un estado grave de salud. La crítica y los espectadores que ya han podido ver la película la han comparado con la extraordinaria producción de Ari Aster El legado del diablo; la calidad está garantizada. 

    DESPUÉS DE TI 

    Protagonizada por Paulina Dávila, Natalia TéllezGiussepe Gamba y Rodrigo GuiraoDespués de ti es lo que estás buscando si tienes ganas de una comedia sobre la amistad, el duelo y el amor. En esta producción mexicana, Su (Paulina Dávila) atraviesa una difícil etapa en su vida: su prometido ha fallecido y ella no ha podido encontrar la manera de sobrellevar su duelo

    Aunque Su tiene una red familiar que la apoya en este proceso, deberá seguir una lista de instrucciones para conseguir una amiga. Es así como conocerá a Ana (Natalia Téllez), una mujer convencida de que la felicidad es una decisión de todos los días y que pretende contagiar a Su de nuevas expectativas ante la vida. Después de ti está dirigida por José Ramón Chávez Delgado y es distribuida por Videocine. 

    LA TRILOGÍA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

    ¿Acaso es Navidad o por qué nos cayó este regalo del cielo? La Tierra Media vuelva a las salas de cine de México y estamos seguros que los fanáticos del universo creado por J.R.R. Tolkien no dejarán pasar la oportunidad de regresar a una butaca para revivir la historia como se debe. No hace falta que les platiqué sobre qué va El señor de los anillos, pero no está de más recordarles que la trilogía de Peter Jackson de El señor de los anillos ha sido una de las más adaptaciones de la literatura más alabadas del mundo de la fantasía. Y, aprovechando que estamos hablando de Frodo y su pandilla, queremos recordarles que pronto veremos una nueva adaptación a serie de esta asombrosa aventura. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top