Mi cuenta
    'Corre': La peculiar relación entre la película de Netflix con 'IT' de Stephen King
    Por Iván Romero — 10 abr. 2021 a las 14:55

    El thriller ‘Corre’ de Aneesh Chaganty, protagonizado por Sarah Paulson, nos ha recordado mucho a 'Misery' de Stephen King. La sorpresa es que existe una conexión más a otra de las novelas del mítico escritor.

    Corre, el thriller psicológico de Aneesh Chaganty y protagonizado por la reina del terror de la última década Sarah Paulson, ha encantado a todos los usuarios de Netflix. La película fue uno de los títulos afectados por la pandemia del COVID-19, ya que su estreno se fue directamente a video on demand el año pasado, dado que las salas de cine se encontraban cerradas.

     

    Hoy el streaming le abre las puertas a esta relación enfermiza entre Chloe Sherman (Kiera Allen) y Diane Sherman (Sarah Paulson), esta última la madre en este cuentito de suspenso que nos recuerda a Miseria de Stephen King por usar escenarios como el secuestro, la silla de ruedas, el reducido elenco y los pocos espacios en los que se desarrolla la cinta. Cabe destacar que este es uno de los primeros filmes donde Paulson es la estrella en su totalidad y curiosamente es un género en el que la actriz se encuentra más cómoda que nunca, tras haber protagonizado producciones como RatchedAmerican Crime StoryAmerican Horror Story

    En Corre se cuenta una inquietante dinámica entre madre e hija. Chloe se encuentra impedida de caminar debido a un nacimiento prematuro y Diane es una madre sobreprotectora que no la deja ni asomar la nariz a la esquina de su casa. A Chloe su situación de confinamiento eterno la lleva a buscar respuestas en lugares de su propio hogar, donde se encontrará con una verdad que nunca imaginó, pero que la enfrentará con Diane, quizá hasta a la muerte.

     

    El haber mencionado a Stephen King no es gratuito, ya que hay una referencia escondida al trabajo del célebre escritor, pero no se trata específicamente de Miseria (aunque esta es realmente obvia) sino a IT. En una escena, Chloe marca un número de teléfono para preguntar su ubicación, ya que desconoce la ciudad en donde se encuentra. El operador contesta y Chloe le sugiere que su ubicación puede ser Derry, Maine,  uno de los tres pueblos ficticios ha usado Stephen King en sus trabajos literarios, los cuales han sido ya adaptados a la pantalla grande: concretamente en IT.

    'IT: Capítulo 2': ¿Qué tanto cambió el Club de los Perdedores del libro a la pantalla?

    Otro referente a la historia del aterrorizante payaso, ya que Chloe y Diane parecen ser también réplicas de Eddie Kaspbrak y su madre, este es uno de los miembros del Club de perdedores que fue interpretado por Jack Dylan Grazer en las dos partes que vimos en años pasado dirigidas por el cineasta argentino Andy Muschietti.

    La madre de Eddie Kaspbrak era sobreprotectora, dado que su hijo tenía una serie de enfermedades que provocaba la fobia del niño hacIa todo lo que podría afectarlo alrededor. Eddie es germofóbico y temeroso, pero al visitar una farmacia en Derry, es informado que sus medicamentos son placebos y en realidad no los necesita. Otra conexión evidente es que ambos adolescentes utilizan inhalador y ninguno de los dos está realmente enfermo, sino que son engañados por sus madres. A nivel narrativa y referencias, existe una comunicación entre el filme que se ha posicionado en el top de Netflix durante toda la semana y el universo de los escritoras más alabados del horror Stephen King. ¿Ustedes qué opinan?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top