Mi cuenta
    'La serpiente': ¿Quién es Charles Sobhraj el asesino serial de la serie de Netflix?

    Poco a poco, la serie inglesa 'La serpiente' se está convirtiendo en una de las series más vistas de Netflix. Ésta habla de un asesino serial que causó el terror de los hippies y turistas en el Asia de los años 70. Ésta es su historia.

    Las series sobre la vida de asesinos seriales generalmente levantan bastante curiosidad. La serie que está generando cada vez más atención entre los usuarios de Netflix es La serpiente (The Serpent), protagonizada por el estupendo actor francés Tahar Rahim, quien interpreta al hombre en cuestion: Charles Sobhraj.

    La producción consta de ocho episodios, en donde se relata el sombrió encuentro de los viajeros del sur de Asia que tuvieron el infortunio de encontrarse con uno de los hombre más oscuros que estuvo activo entre los años 60 y 70, también conocido como "The Bikini Killer" o, como lo títula la serie, "La serpiente".

    'The Ted Bundy Tapes': Reviven al psicópata estadounidense

    Su nombre real es Hotchand Bhawnani Gurumukh Charles Sobhraj, nació en 1944 en lo que entonces era conocido como Indochina, hoy Vietnam. Con el tiempo se naturalizó francés, aunque también conservó la nacionalidad india y vietnamita heredada de sus padres, quienes lo adoptaron a temprana edad.  

    A Sobhraj se le achacan al menos 12 asesinatos. La mayoría de ellos cometidos a principios de los años 70 en lo que antes se conocía como el Hippie Trail o Sendero Hippe, una ruta muy concurrida que cruzaba desde Thailandia, India, Irak, Afghanistan antes de llegar a Europa a través de Turquía. Su desprecio por la subcultura hippie era grande y eso, se dice, fue uno de sus principales motores para cometer asesinatos a sangre fría.  

    Además, era un consumado defraudador que aprovechaba su carisma y su buen porte para cometer atracos al mismo tiempo que su halo de celebridad crecía. La turista canadiense Marie-Andrée Leclerc cayó cautivada y fue su pareja sentinmental y complice en varios de sus crímenes (intepretada aquí por Jenna Coleman). Estuvo preso veinte años tras ser preso en la India en 1976. Al salir, se dedicó a hablar de sus terribles actos con periodistas e investigadores como si fuera una estrella. En 2003, fue arrestado en Nepal, donde recibió cadena perpetua donde continua preso, a pesar de haber apelado varias veces el caso. Actualmente tiene 77 años. 

    8 Series de asesinos seriales que están para morirse

    El perfil de este hombre sigue capturando la atención del mundo. Además de varias biografías, artículos y entrevistas, hay un par de documentales sobre su terribles actos. La presente serie de la BBC, estrenada este 2021, es uno más de estos ejemplos. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top