Mi cuenta
    'Mare of Easttown': Lo bueno y lo malo del primer episodio de la serie de HBO con Kate Winslet

    Kate Winslet es la protagonista de un drama policiaco para HBO titulado: 'Mare of Easttown', en el que interpreta a una detective que lidia tanto con su trabajo como son su familia. Te contamos lo bueno y lo malo del primer episodio.

    Aunque su carrera principalmente se ha enfocado en las películas, Kate Winslet también tiene un paso destacado en la televisión, no por nada en 2011 ganó el Emmy por Mejor actriz en una miniserie gracias a su participación en Mildred Pierce. Ahora, la actriz estrena otro proyecto televisivo con Mare of Easttown, en el que interpreta a la detective Mare Sheehan, quien vive en una pequeña ciudad de Pensilvania que justo le da nombre a la serie. Hoy en punto de las 10:00 pm (tiempo de la Ciudad de México) se estrena el primer episodio en HBO, por ello vale la pena analizar lo bueno y lo malo de este lanzamiento.

    LO BUENO DE ‘MARE OF EASTTOWN’

    El asesinato de una chica con mala reputación al ser drogadicta y prostituta lleva tiempo aquejando a Mare; pese a sus esfuerzos por darle forma a la historia y encontrar la verdad sigue atrapada en un callejón sin salida. Este caso le trae repercusiones, tanto con la presión de su jefe como con sus encuentros con otros habitantes, sin dejar a un lado que debe acudir al llamado de otros casos y también sobrellevar su situación familiar, ya que su exesposo tiene una nueva vida, su nieto es un pequeño a quien debe ayudar, su madre tampoco se la pone fácil y la nueva investigación que se abre al final del episodio promete estremecer su realidad y la del pueblo.

    Como podemos notar, la historia de Mare of Easttown gira totalmente en torno a la protagonista, por lo que se agradece que una actriz del calibre de Kate Winslet tenga el papel principal; todo un acierto en la serie. Sin embargo, también vale la pena mencionar que está acompañada de un elenco que agregan un buen soporte a la historia: Julianne Nicholson; Evan PetersJean Smart (3 veces ganadora del Emmy), Guy Pearce (ganador del Emmy), David Denman, Cailee Spaeny, Patrick Murney, entre otros, por lo que no hay ninguna queja en este apartado.

    Kate Winslet sobre la homofobia en Hollywood y el miedo de muchos actores a perder su carrera

    Es la mezcla de las pequeñas historias la que logra darle dinamismo al drama criminal, ya que no se enfrasca en la resolución del caso principal, sino que te acerca mucho a la forma de vida de Mare y hace que empatices con ella, pese a lo gruñona que parece el personaje en varios momentos. Winslet sabe qué hacer frente a cámara y verla en un papel un tanto frío, complejo emocionalmente y titubeante es de lo mejor de la serie.

    LO MALO DE ‘MARE OF EASTTOWN’

    En el primer episodio de Mare of Easttown las cosas se cocinan a fuego lento, es decir todas las historias que se retratan se toman su tiempo de desarrollo y esto puede provocar que algunos sientan que no está ocurriendo algo relevante en la serie. El ritmo es semi-lento, pero necesario para que el giro del final del capítulo tenga mayor impacto. Un poco de paciencia es algo que demanda este título, pero quizá todo esto sea recompensado en las demás entregas.

    Para el primer episodio no hay realmente otra cosa que se le pueda reclamar a Mare of Easttown, por lo que hay que esperar a que se agarre más vuelo. Cada domingo en punto de las 10:00 pm se estrenará un episodio a través de HBO y luego estará disponible para que lo disfrutes cuando quieras por HBO GO, por lo que será uno de los títulos más importantes de la cadena durante un par de meses.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top