Mi cuenta
    Kate Winslet sobre la homofobia en Hollywood y el miedo de muchos actores a perder su carrera

    Previo al estreno de su serie en HBO, Kate Winslet tachó de homofóbica a la comunidad del entretenimiento de Hollywood.

    La actriz británica Kate Winslet de 45 años de edad lleva al hilo dos años sumamente importantes en su carrera, después de haber tenido una notada ausencia en la industria del entretenimiento, ya que según sus palabras, se encontraba buscando el proyecto indicado para volver a los encabezados de las notas y en definitiva lo ha logrado con muchas de sus declaraciones.  

    En 2020, mientras presentaba su último filme Ammonite, del director Francis Lee, la actriz aprovechó los junkets de prensa virtuales para hablar sobre el tremendo error que cometió al haber trabajado en 2011 en  Carnage de Roman Polanski y en 2017 en Wonder Wheel de Woody Allen: "No sé qué estaba haciendo trabajando con estas personas": declaro en aquel momento. 

    Toda una ironía de su parte, pues cuando trabajó con Polanski, este lleva décadas exiliado debido a acusaciones de violación cometidas en 1977, y respecto a trabajar con Allen, el director de Match Point sigue envuelto en un escándalo de enormes proporciones dede hace más de una década. La prensa se le fue encima a Winslet por hablar de Allen porque pensaron que era todo una excusa para comenzar su campaña rumbo a la temporada de premios, en específico para el Óscar.

    Winslet no volvió a enfatizar ningún discurso señalando nombres, pero la vimos en portadas de innumerables revistas y roundtables virtuales de The Hollywood Reporter y Variety. La actuación de la inglesa en la película de Lee es, sin duda, uno de los mejores trabajos de la actriz, aunque fuera ignorado en las ternas a causa de la fuerte competencia en esa categoría. 

    Ahora, tras diez años de hacer su última miniserie en la cadena HBO (Mildred Pierce), vuelve a este mismo canal con Mare of Easttown, un thriller dramático dirigido por Craig Zobel y que ya está levantando excelentes comentarios por el desempeño de la actriz.

    Esto viene acompañando nuevamente de polémicas declaraciones por parte de Winslet: la actriz declaró para The Sunday Times que la industria del cine vive una crisis, particularmente en Hollywood, gracias a una terrible homofobia que provoca que muchos actores no puedan aceptar su sexualidad libremente por miedo a perder grandes oportunidades de trabajo: "No puedo decirte la cantidad de jóvenes actores que conozco, muchos famosos y otros que están empezando, que tienen mucho miedo a que su sexualidad se haga pública y eso les impida ser contratados para interpretar personajes heterosexuales", reveló la protagonista de The Reader y Solo un Sueño.

    Winslet aclaró que sus palabras no son para intimidar o enfrentarse a Hollywood de alguna manera, sino de encontrar una manera para que toda una nueva camada de actores vaya cimentando un mejor camino para futuras generaciones, ya que la discriminación, prejuicios y homofobia siguen siendo enormes paredes para todos ellos hoy en día.

    'Avatar 2': Estrenan imagen de Kate Winslet con extraño traje

    "Hollywood tiene que abandonar la tontería de preguntarse si un actor o actriz homosexual puede interpretar a un personaje heterosexual. Debería incluso ser ilegal tener este tipo de dudas dignas de otra época. No te puedes hacer una idea de lo extendida que está esta creencia en la industria", compartio Winslet, quien está preparando varios proyectos este año, sin olvidar que en el 2022 regresa de la mano de James Cameron en la secuela 'Avatar 2', donde aún se desconoce cual será su personaje.

    Winslet se encuentra un tanto agotada de ocultar lo que realmente piensa y puso como ejemplo que en este momento hay un actor muy conocido que acaba de cambiar de representante y tiene casi prohibido hacer pública su bisexualidad, así como al menos otros cuatro actores que ocultan su homosexualidad, lo que le parece sumamente desafortunado. Remató abordando la conversación sobre si ella, siendo una persona heterosexual, no podía interpretar en Ammonite a una lesbiana: lo que debería ser es que, teniendo la orientación que tengas, puedas hacer el personaje que te dé la gana, finalizó la actriz. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top