Mi cuenta
    'Falcon y el Soldado del Invierno': Así es el traje de Capitán América de Sam Wilson en el final de la serie de Disney+

    'Falcon y el Soldado del Invierno' ha llegado a su fin tras seis episodios, no sin antes por fin revelar el nuevo traje de Sam Wilson que lo convierte en Capitán América. Un diseño aerodinámico, muy útil y probablemente de vibranium.

    Después de seis episodios la segunda serie de Marvel Studios para Disney+ (conoce los planes de suscripción al servicio), Falcon y el Soldado del Invierno ha llegado a su fin, no sin antes cambiar de forma importante al Universo Cinematográfico de Marvel, ya que hay a un nuevo Capitán América y ese no es precisamente John Walker (Wyatt Russell), sino que por fin Sam Wilson (Anthony Mackie) se animó a tomar el título que le delegó Steve Rogers (Chris Evans) cuando le dio el escudo al final de Avengers: Endgame, por lo que vale la pena echarle un vistazo a su nuevo traje.

    Las barras rojas y blancas en el abdomen, una estrella de buen tamaño al centro del pecho, el azul como el color base y algunos detalles en blancos incluidos en los hombros, el cuello y hasta parte de los ojos que están protegidos con unos lentes rojos; es así como está conformado el nuevo traje de Sam que le provoca autonombrarse Capitán América, rompiendo la tradición de que una persona de color no podría obtener tal título, justo uno de los arcos dramáticos que más se tocaron en Falcon y el Soldado del Invierno con todo lo que implicaba el sufrimiento de Isaiah Bradley (Carl Lumbly).

    Lo más vistoso del nuevo traje de Sam es que el escudo va en su espalda, así como lo llevaba Steve, pero es capaz de obtener un pequeño impulso de su motor que lo hace saltar y sea más fácil tomarlo. Además, sus alas le permiten protegerse en su totalidad de impactos severos que atentan contra su ser, poniendo al escudo en su cabeza para una cobertura prácticamente hermética. Todo esto sin dejar de mencionar que las alas también están decoradas con los colores patrióticos de Estados Unidos que son tan característicos para el Capitán América en turno.

    'Falcon y el Soldado del Invierno': ¿Quién es Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus)?
    Marvel Studios

    Recordemos que Bucky (Sebastian Stan) fue quien le dio el nuevo traje a Sam luego de que John Walker le arrancara las alas; ojo en este último detalle, ya que Wilson le dio sus atrofiadas alas a Joaquin Torres (Danny Ramirez), por lo que él podría repararlas y finalmente convertirse en el nuevo Falcon, tal como lo auguramos al comienzo de la serie. Pero regresando al nuevo Capitán América, el atuendo de Sam proviene directamente de Wakanda, ya que su amigo se lo pidió a las Dora Milaje luego de haberles entregado a Zemo (Daniel Brühl).

    Marvel Studios

    Lo anterior significa que lo más probable es que la mayoría del traje, si no es que todo, está hecho de vibranium, lo que lo hace prácticamente indestructible, por ello con sus alas es capaz de protegerse de grandes impactos. No dudamos en que otras funciones puedan utilizarse en el traje, al final de cuentas sólo vimos una pelea de Sam Wilson con su atuendo de estreno, por lo que en el futuro del MCU va a ser muy interesante verlo combatir a sus rivales con todo y su fiel compañero dron: Redwing, que también se incorporó al traje.

    Marvel Studios
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top