Mi cuenta
    'Falcon y el Soldado del Invierno': Final explicado del último episodio de la serie de Disney+

    Después de 6 episodios 'Falcon y el Soldado del Invierno' ha llegado a su fin en Disney+, por lo que debemos analizar los diversos escenarios que se quedaron abiertos y que podrían definir el futuro del MCU.

    19565717Bastaron seis episodios para que Falcon y el Soldado del Invierno contara la historia que vimos, en la que Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) libraron varios obstáculos tanto psicológicos como físicos, mientras el mundo sufría modificaciones con el Consejo de Repatriación Global que buscaba recolocar a cientos de personas tras el blip. Al final todo esto llegó a una conclusión que ahora analizamos en nuestro final explicado, aunque antes de entrarle de lleno al tema te recordamos que a partir de aquí hay muchos spoilers sobre la serie de Disney+ (conoce los planes de suscripción al servicio).

    SAM WILSON ES EL NUEVO CAPITÁN AMÉRICA

    Al final del quinto episodio de Falcon y el Soldado del Invierno Bucky le entrega una maleta proveniente de Wakanda a Sam y, después de tanto especular, se ha confirmado al final de la serie que el contenido del paquete era un nuevo traje para Wilson; uno con barras blancas y rojas, detalles azulados y una gran estrella plateada en el pecho… Se trata del atuendo que convierte a Sam Wilson en el nuevo Capitán América, justo como a Steve Rogers (Chris Evans) le hubiera gustado y que derriba las barreras raciales al ser el primer hombre de color en portar ese título, una trama que se había tocado con Isaiah Bradley (Carl Lumbly).

    La primera misión de Sam como Capitán América fue detener a Karli (Erin Kellyman) y sus súper soldados de atentar contra las personas del Consejo de Repatriación Global. Sam logró evitar una catástrofe aérea con un helicóptero, pero no quiso pelear contra la chica, ya que creía que sus intenciones simplemente estaban mal enfocadas, pero podría hacerla entrar en razón. El problema es que Sharon Carter (Emily VanCamp) le disparó y mató a la joven, pero su intención no era terminar con los Flag Smashers, sino proteger su gran secreto.

    'Falcon y el Soldado del Invierno': Así es el traje de Capitán América de Sam Wilson en el final de la serie de Disney+
    Marvel Studios

    Regresando a Sam, lo interesante del asunto es que su traje, al provenir de Wakanda, lo más probable es que sea prácticamente indestructible, ya que ellos prefieren utilizar el vibranium para crear su tecnología de defensa. Pese a que sólo vimos una batalla completa de Sam como el Cap, realmente podríamos ver muchos más trucos de su atuendo en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, al final de cuentas ahora tiene visión térmica, un escudo que le da esperanza al mundo y a un Bucky, un aliado que realmente quiere que continúe con el legado de Steve.

    Marvel Studios

    Otro detalle importante que debemos tomar en cuenta es que previamente Sam le dio sus alas averiadas del traje de Falcon a Joaquin Torres (Danny Ramirez), por lo que no sería extraño que, tal como sucede en los cómics, este personaje sea el heredero al título de Falcon, debido a que está disponible esa identidad con el ascenso a Capitán América de Wilson. No lo descartemos para aparecer en futuras producciones del MCU, sobre todo porque nuevas generaciones de superhéroes parecen tomar la batuta principal en la Fase 4.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top