Mi cuenta
    'Minions': ¿Quiénes hacen las voces del doblaje al español latino de la película?

    'Minions' fue la respuesta inmediata del éxito desbordante que tuvieron las pequeñas y amarillas criaturas en las primeras entregas de 'Mi villano favorito'. Te contamos quiénes hacen el doblaje al español latino de la película ahora en Netflix.

    ¿Buscas una película que te levante los ánimos desde el primer minuto? Entonces Minions es la respuesta perfecta. Estas pequeñas y amarillentas criaturas gozaron de enorme éxito en Mi villano favorito y Mi villano favorito 2; es imposible no reír con alguna con sus alocadas aventuras, razón por la que ahora mismo se encuentra entre los contenidos más vistos de Netflix México, por ello vamos a contarte quiénes hacen el doblaje al español latino, estamos seguros que no te acordabas de todos los famosos nombres involucrados.

    RICARDO TEJEDO INTERPRETA A TODOS LOS MINIONS

    Pareciera que los minions jamás se quedan sin energía, ya que todo el tiempo brincan, corren, gritan y ríen, esta fórmula nos ha cautivado desde hace años como cinéfilos, te apostamos que en al menos una ocasión intentaste imitar su voz, pero el actor de doblaje responsable de interpretarlos a todos (no es broma, en serio a todos) fue Ricardo Tejedo.

    Su vasta trayectoria y experiencia en el medio le han llevado a trabajar en grandes producciones, Tejedo es la voz de Jack Sparrow (Johnny Depp) en la franquicia de Piratas del Caribe, Gollum (Andy Serkis) en la saga de El señor de los anillos y El hobbit; sin olvidarnos de Jim Hopper (David Harbour) en Stranger Things, sólo por mencionar unos cuantos papeles. Además fue el director de doblaje en esta película animada, por lo que estuvo a cargo de encauzar cada emoción y energía del famoso reparto.

    Robotizados y sin chiste; así lucían los Minions originalmente
    Illumination Entertainment

    THALÍA ES SCARLETT OVERKILL

    Debemos admitir una cosa: el trabajo de Thalía como la villana principal, Scarlett Overkill, fue realmente notable, detalle que nos ayudó a disfrutar aún más esta divertida historia muchos años antes de que Gru (Andrés Bustamante en la versión latina) apareciera en escena. Además no es la primera vez que la cantante mexicana participa en un proyecto de doblaje, ya que se encargó de interpretar las canciones de Anastasia, la cinta animada de 1997.

    Illumination Entertainment

    RICKY MARTIN ES HERB OVERKILL

    Por supuesto, una pareja de supervillanos requería de alguien con experiencia y talento para interpretar a Herb Overkill, por ello el famoso cantante, Ricky Martin, regresó a los estudios para grabar divertidos diálogos en esta película familiar. No debemos olvidar que él prestó su voz en la icónica cinta de Disney: Hércules y vaya que le dio personalidad al hijo de Zeus en su versión latina.

    Illumination Entertainment

    ALFONSO HERRERA ES WALTER NELSON

    Si de famosos actores de cine y televisión, además con experiencia en doblaje estamos hablando: Alfonso Herrera tiene un notable talento y facilidad para trabajar únicamente con su voz. En Minions interpretó a Walter Nelson, un irreverente y alocado villano y padre de familia. Por otra parte también ha interpretado a Guy en las dos entregas de Los Croods, Ted Wiggins en El Lórax en busca de la trúfula perdida o Hyoga de Cisne en Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco.

    Illumination Entertainment

    MARTHA DEBAYLE ES LA REINA ISABEL

    La gran parte de la película se centra en el plan más grande que ideó Scarlett Overkill para robar la corona de la Reina Isabel y de este modo poder hacerse de gran poder. Aunque la monarca británica no aparece mucho tiempo, es necesario que sepas quién está detrás de este personaje y se trata de Martha Debayle. Te aseguramos que después de saberlo será imposible no ver su rostro en tu mente mientras aparece el colorido personaje frente a los minions.

    Illumination Entertainment

    Ahora conoces al reparto principal del doblaje latino en Minions y podrás sorprender a tu familia y amigos con estos pequeños, pero valiosos datos. Y como información adicional: Irene Azuela interpreta a Magde y Cassandra Ciangherotti a Tina Nelson, además el simpático Édgar Vivar prestó su voz para la breve aparición de un guardia real de la corona. No cabe duda de que la película logró reunir a un notable reparto por el cual disfrutamos de esta cinta en nuestro idioma.

    Minions
    Minions
    Fecha de estreno 9 de julio de 2015 | 1h 31min
    Dirigida por Pierre Coffin, Kyle Balda
    Con Alexandra Jiménez, Sandra Bullock, Quim Gutiérrez, Jon Hamm, Michael Keaton
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top