Mi cuenta
    ‘Raya y el último dragón’: ¿Por qué el personaje de Carla Medina se parece tanto a Awkwafina?

    Ahora que 'Raya y el último dragón' ha llegado al catálogo convencional de Disney+ surge la duda de por qué el personaje al que le presta voz Carla Medina, Sisu, se parece tanto a Awkwafina en su versión humana.

    Después de estrenar en el catálogo de Disney+ (descubre los planes de suscripción al servicio) a través del programa Premier Access, Raya y el último dragón por fin es parte del catálogo convencional de la plataforma de streaming, es decir, sólo basta estar suscrito para que puedas ver la película. Tal como se los compartimos en ¿quiénes hacen el doblaje a español latino en la cinta? Carla Medina tiene a su cargo a Sisu, la peculiar dragoncita que debe salvar a Kumandra, pero ¿por qué este personaje se parece tanto a Awkwafina cuando está en su forma humana?

    Hay una buena razón para que el gran parecido entre la actriz y la dragona suceda y no es coincidencia. Resulta que en inglés la voz de Sisu se la da Awkwafina, quien desde muy temprano en el proyecto se involucró, por lo que utilizaron como referencia su físico y rostro para crear la versión humana de la criatura. “No hubo más candidatas. Comenzamos a trabajar en la película hace años; creo que fue hace tres años que comenzamos a trabajar en el personaje y nos reunimos con Awkwafina”, confesó a SensaCine México en entrevista, Osnat Shurer, productora del largometraje animado.

    “No es fácil encontrar una voz que funcione con la animación y aún más encontrar esa vida, encanto y energía que le brinda a todo”, reveló la también productora de Moana y agregó: “Ella le brindó sentimientos; no tiene miedo de ir a lugares emocionales y la reclutamos en aquella reunión de media hora”. Del mismo modo, la realizadora señaló que fue natural involucrar a la actriz y su físico en la animación: “Fue parte del proceso desde muy temprano y los actores influyen en la animación de los personajes. Los grabamos cuando hacen la voz y los animadores utilizan eso como referencia, así que claro que la sentirán en el personaje”.

    'Raya y el último dragón': Carlos López Estrada, el director mexicano detrás de la película de Disney

    Curiosamente, cuando Awkwafina, a quien vimos en Locamente millonarios y Jumanji: El siguiente nivel, atestiguó el corte final de Raya y el último dragón se sorprendió por el tremendo parecido que Sisu tenía con ella, ya que no tenía idea de que se habían inspirado en su físico para crear la versión humana de la dragona: “Cuando vio la película la primera vez se río muy fuerte porque se dio cuenta de que se parecía a ella”, menciona Osnar en la entrevista donde también estuvo el codirector de la cinta, el mexicano Carlos López Estrada.

    “Lo que más me gusta de la película es que se trata de un mundo inspirado en el sureste de Asia, pero un aspecto de la región que nos interesaba mucho era la diversidad”, mencionó Carlos en la entrevista, director de Summertime y Blindspotting: “Aunque estén todos estos países unidos en esta comunidad, cada uno tiene su cultura, tradiciones, comida… Lo que a mí me sorprendió mucho es que pensé que íbamos a tener muchas diferencias, pero los valores y las tradiciones son tan similares a las nuestras en México y Latinoamérica: la importancia de la familia, de convivir, de la comida y cómo nos une. Tenemos muchas más cosas en común de las que nos imaginamos y encontré muchas formas de conectar con los personajes y los temas de la película”.

    Raya y el último dragón está disponible en Disney+ y recuerda que Danna Paola es parte del elenco vocal al darle vida a la protagonista y cantar los temas musicales.

    Raya y el último dragón
    Raya y el último dragón
    Fecha de estreno 5 de marzo de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Paul Briggs, Don Hall, John Ripa
    Con Kelly Marie Tran, Awkwafina, Danna Paola, Gemma Chan
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top