Mi cuenta
    'Mare of Easttown': Los desafíos de Guy Pierce y Kate Winslet para filmar la serie de HBO

    'Mare of Easttown' es la serie de crimen protagonizada por Kate Winslet que ya se encuentra disponible en HBO y aquí te contamos cuáles fueron los retos que Guy Pierce y el resto del elenco enfrentaron filmando en medio de una pandemia.

    Kate Winslet está de regreso en la pantalla chica con Mare of Easttown, la nueva serie de crimen y suspenso que ya puedes ver en HBO. La historia sigue a una detective que vive en un pequeño pueblo del estado de Pensilvania y tiene la tarea de investigar un misterioso asesinato que ha ocurrido en su localidad mientras hace lo posible por evitar que su vida se caiga a pedazos. Y para saber cómo se preparó el reparto al filmar en plena pandemia, Guy Pearce recordó su experiencia y compartió en exclusiva con SensaCine México cómo su infancia está conectada íntimamente con la de Winslet.

    El tono oscuro de la producción creada por Brad Ingelsby promete adentrar al espectador en un drama entre los recuerdos de un futuro prometedor y la dureza de la vida después de malas decisiones. Es así como Pearce describe a su personaje: "Richard Ryan es profesor invitado en la cátedra de Redacción Creativa. Es un total extraño en ese pueblo. Creo que eso era necesario para el personaje de Kate: ella está tan inmersa en el pueblo, donde trabaja como detective. Está entrelazada en la vida de todos. Y, de alguna manera, eso la encierra. Richard le recuerda que no todo el mundo la ve de la misma manera". 

    HBO

    "Él es una persona muy relajada y no parece tener mucho que perder. Por decirlo de alguna manera, él simplemente está dando vueltas por el pueblo y sucede que la ve en el bar. Se siente afectado por ella", compartió el actor que estuvo en AmnesiaZona de miedo: "Luego nos enteramos de que existe un hombre que había tenido un cierto éxito en el pasado como escritor, tal vez había sido algo famoso hace muchos años, y eso dio como resultado varias relaciones cortas que realmente no significaron mucho..."

    Se encuentra con esta mujer que claramente es bastante compleja y creo que él se enamora bastante rápido. Con él, ella puede verse como alguien que es algo más que la detective del pueblo que trata de resolver los problemas de todos.
    HBO

    El nominado al Globo de Oro ha demostrado que puede interpretar cualquier tipo de personajes tal como lo hizo desde El discurso del rey y recientemente en Tom Clancy: Sin remordimientos, pero estas fueron las razones puntuales por las que decidió tomar el papel de Richard Ryan, un hombre solitario atado a la melancolía: "Me interesa cualquier tipo de historia, pero si leo un guion que lo noto como una historia en la que había trabajado antes, entonces no me interesa tanto. Por eso siempre quiero encontrar cosas que sean innovadoras o en las que haya un personaje que pueda representar y que no lo haya hecho antes".

    'Mare of Easttown': Lo bueno y lo malo del primer episodio de la serie de HBO con Kate Winslet
    HBO

    "O si es alguien a quien ya había interpretado, entonces al menos que el mundo en el que existe este personaje debe sentirse diferente", compartió Pearce, quine estuvo en Prometeo y Iron Man 3: "Por lo general me atrae el drama humano, donde los seres humanos tratan de descubrir lo que hay en el otro, ya sea en un sentido dramático, como en una historia policíaca, o también si es algo dentro de una familia. Y este guion tiene ambos aspectos".

    HBO

    ¿QUÉ SIGNIFICA SER EXITOSO?

    Mare of Easttown también busca atrapar nuestros sentidos seriéfilos a través de personajes complejos dispuestos a presentar reflexiones humanas a través de la pérdida, es así como el propio Guy Pearce compartió momentos personales que le ayudaron a construir su trabajo actoral en esta serie: "Bien, digamos que tuve que considerar el hecho de que Richard había tenido un cierto éxito anteriormente, ya sabes: había escrito un libro que logró tener bastante éxito en su momento. Pero no había escrito prácticamente nada desde ese entonces. Por lo tanto fue interesante ver cuál es el efecto que esa situación tiene sobre alguien..."

    La fama es un tema interesante. Tengo muchos amigos que son muy famosos y siempre me interesa saber cómo eso afecta a las personas, porque realmente no es natural que alguien te ponga en un pedestal. Y también te pueden bajar muy rápido del pedestal.
    HBO

    Fue en este momento cuando compartió que un miembro de su familia ha tenido que lidiar con infinidad de problemas de salud y su vida diaria es un auténtico desafío, una reflexión que contrapone el verdadero peso de la fama y cómo no debe ser un factor determinante para resumir por completo el esfuerzo y preparación de cualquier persona:

    Tengo una hermana que tiene una discapacidad intelectual y para ella es muy difícil la vida cotidiana, el simple hecho de vivir todos los días.
    HBO

    "Y también hay personas que conozco que son muy famosas, que reciben regalos constantemente y sobre quienes hay una luz que siempre brilla. Y por eso veo esta suerte de desequilibrio entre la vida normal y esa clase de 'vida de famoso'. Entonces me resultó interesante representar un personaje que, como digo, había gozado de una cierta fama hace unos años, pero estaba muy al tanto de que no había escrito nada bueno desde ese entonces. Lo que yo aporté a la historia fue un hombre que se preguntaba por qué esto le había sucedido a él y por qué ya no tenía éxito".

    HBO

    El exitoso pasado de su personaje lo llevó a preguntarse a sí mismo el significado del éxito, consiguiendo así una interpretación más dramática y humana: "Y creo que se cuestionaba lo que la fama le había dado en su momento: sabes, él tenía aventuras amorosas con mujeres que para él no significaban nada y ahora se encuentra con esta mujer que no está interesada en él, ni siquiera porque escribió un libro famoso. Simplemente no está interesada en él, pero él sí lo está. Entonces es sólo entender todo eso, entender qué significa para él, como un hombre de su edad y el hecho de que sea algo diferente de lo que él había experimentado en los últimos 20 o 25 años".

    HBO

    LA BELLEZA NATURAL DE LOS PERSONAJES

    Y ya que estamos hablando de los motivos que impulsan los actos de Richard Ryan, un detalle indiscutible es la química que existe entre personajes, siguen siendo personas comunes con pasados difíciles, pero esto último no impide una poderosa atracción, estas son todas las cosas por las que serán una pareja imperdible en la pantalla chica: "Primero, la interpreta Kate Winslet, que es una mujer muy bella. Entonces él se siente atraído hacia su belleza, pero al mismo tiempo siente que ella tiene algo pesado en sí. Es como que ella deja de lado algo para poder seguir adelante. Y él quiere preguntarle precisamente qué es lo que está dejando de lado".

    HBO

    "Tal vez para ella sea difícil hablarlo, pero al mismo tiempo piensa: ‘en realidad nadie más me está preguntando lo que a mí me pasa’. Entonces es como que la puerta queda apenas entreabierta. Me gusta el hecho de que estos dos personajes ya mayores se encuentren el uno al otro de una manera que no es la típica. Están descubriéndose ellos mismos tanto como descubren al otro".

    Presiona SIGUIENTE para continuar leyendo...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top