Mi cuenta
    'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' fue un fracaso para HBO Max

    Con el análisis de los números generados por HBO Max durante el primer cuarto del año se ha revelado que 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' no tuvo un buen desempeño atrayendo suscriptores a la plataforma de streaming.

    Aunque hubo un movimiento en redes sociales para que Zack Snyder (El hombre de acero) continuara expandiendo su universo de historias con los personajes de DC e incluso se utilizó el hashtag: #RestoreTheSnyderVerse que obtuvo más de 1 millón de menciones en sólo unas horas, se ha revelado el desempeño que tuvo HBO Max durante el primer cuarto del año y con ello se ha mencionado que el famoso Snyder Cut no generó un número de suscriptores alto, en otros palabras fue prácticamente un fracaso para la plataforma, por lo que realmente luce difícil el panorama para que se apruebe una secuela del corte del director.

    De acuerdo con información de CNBC, HBO Max añadió cerca de 2.7 millones de suscriptores en Estados Unidos durante el primer cuarto del año, pero se menciona que La Liga de la Justicia de Zack Snyder no fue parte medular en el acumulado de la cifra. Por ahora el servicio de streaming que llegará en junio del 2021 a México tiene un total de 44.2 millones de usuarios en EE. UU., por lo que su objetivo a mediano plazo es extender esta cifra hasta 150 millones de suscripciones para 2025.

    No se mencionan números exactos de cuánto generó la cinta protagonizada por Gal GadotBen Affleck y compañía, sin embargo, un analista menciona que esto era algo esperado: “En el caso particular de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, el modesto impacto en el crecimiento no es sorprendente porque esa parte de la franquicia ya había pasado su fecha de vencimiento con audiencias casuales”, dijo Shawn Robbins, jefe analista de Boxoffice: “Los fanáticos de DC lo sintonizaron y lo convirtieron en un gran éxito en las redes sociales, pero nunca fue justo esperar que un corte de director de cuatro horas moviera significativamente la aguja a largo plazo para un streamer”.

    'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': ¿Por qué Joker no dijo la frase 'vivimos en una sociedad'?
    Warner Bros. Pictures

    Recordemos que a principios de abril, un par de semanas después del estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, se mencionó en un estudio que más del 60% de la audiencia que comenzó a reproducir la película con Jason MomoaEzra Miller no la terminó, por lo que comenzó a especularse que el desempeño no era el que muchos fanáticos estaban esperando para que comenzara a planearse una secuela. No olvidemos que Ann Sarnoff, CEO de WarnerMedia Studios, mencionó a Variety que el ciclo de películas de DC con Zack Snyder al frente había terminado, por lo que el nuevo estudio revela que esta parece inminente pese a los esfuerzos de los fanáticos para que el resultado sea el contario.

    Warner Bros. Pictures

    Por otro lado, en el análisis se menciona que el estreno de Godzilla vs. Kong tuvo la audiencia más larga en lo que lleva HBO Max de existencia, por lo que ese estreno sí contribuyó más a que las personas llegaran al servicio de streaming, sin dejar a un lado que su desempeño en taquilla ha sido realmente positivo en el mundo. Así que, en conclusión, La Liga de la Justicia de Zack Snyder fue un proyecto hecho por y para los fans, pero que más allá de ellos no tuvo una aparente repercusión importante para un público mucho más casual y menos especializado.

    La Liga de la Justicia de Zack Snyder​
    La Liga de la Justicia de Zack Snyder​
    Fecha de estreno 18 de marzo de 2021 | 4h 02min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,3
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top