Mi cuenta
    '22 contra la Tierra': ¿El cortometraje de Pixar es continuación de 'Soul'?

    Con motivo del estreno del nuevo corto de Pixar '22 contra la Tierra', su director Kevin Nolting nos aclaró varias dudas respecto al futuro de los personajes de 'Soul', así como el proceso de inspiración que utiliza él para crear historias.

    ¿Alguna vez se preguntaron qué era lo que el alma nueva 22 tenía en contra de la Tierra en la exitosa película Soul de Disney y Pixar? En el nuevo cortometraje de Pixar Animation Studios, 22 contra la Tierra, a estrenarse en Disney+ (descubre los planes de suscripción al servicio) vemos cómo la escéptica alma desafía las reglas del Gran Antes, previo a que conociera a Joe Gardner (voz en inglés de Jamie Foxx). El director, Kevin Nolting, asegura que dicho cortometraje responde muchas preguntas respecto a la negación de 22 por ir a la Tierra. 

    Luego de estar detrás de la edición de grandes producciones como Up: Una aventura de alturaIntensamente y WALL•E, Nolting debuta como director con 22 contra la Tierra y que, debido a que estamos frente a una precuela, el corto sigue dejando a la imaginación del espectador el destino de 22 en la Tierra, por lo que no es precisamente una continuación de la película ganadora del Oscar a la Mejor animación: "Existen distintas versiones respecto a dónde llegó 22 a la Tierra y por el momento preferimos dejar a la imaginación de las personas el destino de la protagonista".

    Se han generado muchas teorías respecto a su lugar de destino, pero no todos los fans están conformes con ellas, así que por el momento preferimos dejar el final abierto.

    Aunque este cortometraje de ocho minutos explora el significado de la vida desde la perspectiva de la protagonista, son los nuevos personajes quienes hacen que esta producción sea divertida por el contraste entre su encanto e inocencia; son páginas en blanco listas para ser guiadas por sus consejeros en su vida hacia el portal de la Tierra: "22 tiene muchos prejuicios y ese es su problema, su miedo de ir y no triunfar. Además, el cortometraje refuerza la idea de que todos nos tomamos nuestro tiempo para encontrar la inspiración que nos mueve".

    Nolting, quien también se encargó del proceso de edición en Soul, confesó que, al igual que la película estrenada en diciembre del 2020, el cortometraje estaba dirigido a todos los públicos. Y si bien la trama de esta pieza nuevamente cuestiona el origen de la existencia, el director aseguró que los adultos subestiman a los niños demasiado en este tema: "No les damos a los niños suficiente crédito por su curiosidad y entendimiento. No porque no sepan verbalizar sus ideas como los adultos significa que no entiendan".

    'Soul' tendrá precuela con 22 como protagonista y está cerca de estrenar en Disney+

    En cuanto a su trayectoria, Kevin comentó que la inspiración tampoco le llegó tan rápido como a muchos de sus compañeros en la compañía; de hecho, su camino por el mundo de la animación se debió más a una coincidencia: "Fue un completo accidente que terminara en la animación. Empecé escribiendo y dibujando en la universidad y, aunque me gustaba la ilustración de cómics, nunca pensé que trabajaría en algo así. Resulta que Disney publicó una vacante de postproducción y un amigo cercano que trabajaba en Pixar me invitó, lo demás es historia".

    Finalmente, Nolting declaró que 22 es un personaje con el que chicos y grandes se pueden sentir identificados en este cortometraje, porque a todos nos llega la inspiración en distintos momentos de la vida: "La inspiración es tomarse el tiempo de observar y escuchar. Para mí es un proceso lento, tengo que tomarme mi tiempo, no soy de esas personas que se encierran en un cuarto a pensar e inmediatamente le surgen ideas. Es un proceso muy personal". 22 contra la Tierra se estrena en Disney+ el 30 de abril del 2021.

    22 contra la Tierra
    22 contra la Tierra
    Fecha de estreno 30 de abril de 2021 | 0h 15min
    Dirigida por Kevin Nolting
    Con Tina Fey, Richard Ayoade, Alice Braga
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top