Mi cuenta
    'Soul' y su secreta conexión con 'Luca', la siguiente película de Pixar

    'Soul' estrenó el pasado 25 de diciembre, sin embargo, más allá de los clásicos easter-eggs como la camioneta de Pizza Planeta o la pelota, también en secreto ha conectado con la siguiente película de Pixar: 'Luca'.

    Ahora que Soul ya tiene varios días de haber estrenado en Disney+, incluso levantando un poco de polémica con un sector del público que la llamó demoniaca, vale la pena ahondar en un detalle que quizá muchos pasaron de largo, pero que desde el tráiler fue revelado y que tiene que ver con Luca, la próxima cinta en el calendario de estrenos de Pixar. Y es que hay un easter-egg colocado con toda la intención de conectar las películas, tal como sucede tradicionalmente en el estudio.

    Disney Pixar tiene la costumbre de poner un montón de referencias a sus largometrajes no sólo pasados, sino también futuros, como sucedió en Los increíbles 2, cuando apareció Duke Caboom en la cuna del bebé. Pues ahora en Soul se puede notar, incluso en el tráiler final, un póster que aparece cuando Joe (voz en inglés de Jamie Foxx) camina por la calle y lo curioso del asunto es que dice “Visit Portorosso” (visita Portorosso), un nombre que sin duda suena muy italiano, aunque la clara referencia está abajo, ya que dice “Fly Luca Airlines” (vuela aerolíneas Luca), en una clara mención al nombre de la próxima película del estudio.

    Por ahora se ha revelado poco sobre Luca, pero se sabe que la trama se ambientará en una ciudad costera en la Riviera italiana y sigue a un niño a través de uno de sus inolvidables veranos. Este personaje comparte sus aventuras con su mejor amigo, aunque su diversión corre un riesgo debido al secreto que guarda este último: es un monstruo marino de un mundo diferente debajo de la superficie del agua, detonando así el conflicto del largometraje.

    'Soul': ¿Quiénes hacen las voces del doblaje al español latino en la película de Disney+?

    Luca es dirigida por Enrico Casarosa y es su ópera prima, aunque el realizador no es ningún improvisado, ya que tiene experiencia dirigiendo el corto La Luna, además de ser integrante del departamento de arte en películas como Coco, Up, Los Increíbles 2, entre otras. Por ahora, sólo hay un miembro del elenco de voz confirmado: Drake Bell, protagonista de la famosa serie Drake y Josh y quien, por cierto, tiene mucha afinidad con México.

    'Soul': 10 easter-eggs y referencias difíciles de notar en la película de Pixar

    Así que Pixar lo ha hecho de nuevo y en Soul ha dejado un astuto easter-egg que comienza a plantarnos en nuestra mente el próximo estreno de Luca, película que estrenará el 18 de junio del 2021, por lo que todavía falta más de medio año para que nuevamente el estudio nos maraville con sus propuestas.

    Soul
    Soul
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2020 | 1h 40min
    Dirigida por Kemp Powers, Pete Docter
    Con Jamie Foxx, Tina Fey, Graham Norton
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top