Mi cuenta
    'Luca': Fans la comparan con 'Llámame por tu nombre' y Pixar responde

    El siguiente largometraje de Pixar en lanzarse será 'Luca' y lo hará a través de Disney+, sin embargo, ahora que su campaña de publicidad ha comenzado muchos la comparan con 'Llámame por tu nombre', por lo que Pixar ha tenido que responder.

    Luca es la nueva apuesta de Pixar y se estrenará a través de Disney+ (descubre los planes de suscripción a la plataforma de streaming), emulando lo que ocurrió con Soul y su cambio de planes en su lanzamiento, ya que originalmente iba a debutar en cines, pero las circunstancias orillaron a que lo hiciera en streaming. La película ha comenzado desde hace varias semanas con su campaña publicitaria, por lo que hemos visto nuevos posters y también tráilers, orillando a que los fans comiencen a comentar al respecto, aunque ahora la cinta libra un tema en particular y es la comparación con Llámame por tu nombre de Luca Guadagnino.

    El estudio de animación ha declarado que ambas cintas no guardan ninguna relación y el director del largometraje, Enrico Casarosa, desmintió completamente que su obra tenga que ver que con la protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer: Luca no tiene nada que ver con Llámame por tu nombre compartió el cineasta debutante a ET Canadá. Recordemos que la historia de la animación tiene a Luca y Alberto como protagonistas, dos criaturas marinas que adquieren apariencia humana cuando se encuentran en tierra. Ambos inician un viaje en una idílica Italia, mientras se hacen amigos de Julia y viviendo aventuras inesperadas.

    “Esto realmente nunca estuvo en nuestros planes. La relación que hay en la película trata sobre la amistad en ese tipo de mundo que hay antes de la adolescencia”, confesó Casarosa, por lo que, aparte de compartir escenarios idílicos y dos protagonistas masculinos, lo cierto es que ambas cintas son un coming of age, aunque esto no quiera decir que compartan la historia de amor que conocemos, por lo que son meras coincidencias que compartan algunas cosas. Realmente la intención es contar una historia que les llegue a los más pequeños y que muestre mensajes de aceptación y convivencia.

    'Soul' y su secreta conexión con 'Luca', la siguiente película de Pixar

    Además, Luca está basada en propias experiencias del director, aunque Jesse Andrews y Mike Jones son los guionistas de la cinta. El filme no tiene ni siquiera como subtexto explorar una relación romántica entre Luca y Alberto, sino que hablará sobre la amistad. Es verdad que Disney y Pixar han dado sus primeros pasos para presentar personajes de la comunidad LGBTQ+, como el caso de un pequeño papel secundario en Unidos o incluso el protagonista de Out, el corto en el que se reveló el destino de Wheezy, el pingüino de Toy Story 2, pero no parece que la historia de Luca vaya por ese camino.

    Quizá la expectativa no le está saliendo a Pixar como le gustaría por comparaciones como la mencionada, pero como dirían quienes se dedican a la mercadotecnia: no hay publicidad mala, el chiste es que se hable del producto, en este caso de Luca, para que las personas puedan hacerle un lugar en su imaginario. Habrá que esperar a su estreno en Disney+ para descubrir qué tantos comentarios genera y si logra emular el éxito de varias producciones del estudio. Su lanzamiento está pactado para el 18 de junio del 2021.

    Luca
    Luca
    Fecha de estreno 18 de junio de 2021 | 1h 36min
    Dirigida por Enrico Casarosa
    Con Jacob Tremblay, Jack Dylan Grazer, Emma Berman
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top