Mi cuenta
    ‘Cobra Kai’: Johnny Lawrence tiene su propio cómic y un mexicano participa en él

    La historieta de ‘Cobra Kai’ se publicará el próximo verano en México y el colorista capitalino, Luis Antonio Delgado, forma parte de los cuatro tomos, así que nos compartió su experiencia trabajando en esta saga.

    Si estás impaciente por la llegada de la cuarta temporada de Cobra Kai a Netflix y comes ansias por la batalla que librarán Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en contra del venenoso John Kreese (Martin Kove), la buena noticia llegó por parte de Editorial Kamite, ya que el próximo verano publicará en México el cómic inspirado en la popular serie de artes marciales y los personajes creados por el guionista Robert Mark Kamen, así se anunció en sus redes sociales.

    Se tratará de un solo tomo que juntará los cuatro capítulos de la mini saga publicada originalmente en octubre de 2019 por la editorial estadounidense IDW, encargada de otras historietas como Tortugas Ninja, Ghostbusters, Star Wars, entre otras. Se preguntarán si es una continuación o copia fiel de la serie, pero en realidad el cómic de Cobra Kai encuentra su narrativa en la visión de Johnny Lawrence y los sucesos antes, durante y después de la primera película de Karate Kid, aquella que comenzó todo este universo y en la que el personaje fue derrotado en el Torneo de All Valley.

    El precio aún no lo dan a conocer, pero otra de las buenas nuevas es tener la presencia del diseñador y colorista mexicano, Luis Antonio Delgado, encargado de teñir las viñetas, persecuciones y darle vida pura a las violentas patadas y los contragolpes de nuestros artemarcialistas favoritos de Cobra Kai. Egresado de La Salle, Luis tuvo la fortuna de conocer en 2007 a su amigo y editor de IDW, Tom Waltz, quien no dudó ni un segundo y lo hizo parte de la familia ese mismo año gracias al trabajo que hizo en el color de Gene Simmons House of Horrors. Si eres comiquero y fanático de la editorial es posible que tengas en tu colección el trabajo de Delgado, integrante durante una década de la serie de Ghostbusters, Tortugas Ninja: The Last Ronin, Star Wars, Transformers y el épico y alocado crossover Transformers / My Little Pony; de lo contrario es momento de apoyar al talento mexicano.

    'Cobra Kai': Anuncian dos nuevos integrantes del elenco para la temporada 4
    IDW

    No hay mejor comienzo para hacerlo que con Cobra Kai, una historia que tiene un lugar favorito en sus aficiones, además de ser hincha del Real Madrid, Liverpool y adorador de Stephen King, “practiqué artes marciales por el gusto que le tengo a la película”, dijo Luis Antonio a SensaCine México, “Sí, soy un fan tremendo. Vi todas las películas, hasta el remake del hijo de Will Smith (Jaden Smith). Cuando Tom me invitó a los colores hice una prueba y la gente encargada de la licencia les agradó, sobre todo porque recién había visto How I Met Your Mother y estaba ese chiste de que Johnny era el verdadero Karate Kid. Vi Cobra Kai, entonces en YouTube, y me voló la cabeza una vez más”.

    IDW

    Antes de colgar le hicimos la pregunta del millón, ¿Cobra Kai o Miyagi-Do? Inevitable su risita nerviosa, pero la pensó bien y contestó: “Las enseñanzas del Sr. Miyagi (Pat Morita) son para siempre, pero entre Johnny y Daniel, definitivamente Johnny”. Recordemos que el rodaje de la temporada 4 de Cobra Kai ya ha finalizado, así que dentro de unos meses será lanzada en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top